More
    InicioNACIONALESCNTU propone plan conjunto para reducir muertes por accidentes de tránsito

    CNTU propone plan conjunto para reducir muertes por accidentes de tránsito

    El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, propuso al gobierno la ejecución de un plan conjunto interinstitucional, para reducir los accidentes de tránsito y las altas estadísticas de muertes está en la República Dominicana.

    Pérez Figuereo, planteó al Ejecutivo, articular acciones unificadas preventivas, entre el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

    Señala que desde un autobús en marcha, los pasajeros que detecten un comportamiento inadecuado del conductor como manejo temerario, tomar alcohol mientras maneja o hablar por teléfono, inmediatamente se comuniquen con el 911, este a su vez notifica al Intrant y a la Digesett, para que una unidad de esta última intercepte de inmediato a ese chófer.

    Precisó que el plan, el cual dispondrá de una serie de medidas como la antes mencionadas, contribuye a fortalecer el sistema de emergencia 911 haciéndolo más preventivo y  evitaría que el conductor que esté vulnerando la ley infraganti se convierta en un homicida involuntario, lo que podría degenerar en decenas de muertes.

    El presidente de la CNTU, indicó además, que el proyecto tendrá como colaboradores voluntarios a los propios usuarios del transporte colectivo como veedores del mismo y acompañamiento permanente del sector choferil, como parte fundamental en la solución del problema que representa los accidentes de tránsito y las muertes por colisiones  que afecta a todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el país.

    William Pérez Figuereo, aseguró que este conjunto de medidas diseñadas en un macro plan que tendría alcance nacional, puede ser implementado en un piloto cuya primera etapa abarque solo al sistema de transporte colectivo de pasajeros y luego a todos los conductores en sentido general.

    De igual manera, precisó que el gobierno debe destinar los recursos necesarios a esta iniciativa, para que el 911 pueda ser capitalizado y dar respuesta preventiva en el ambicioso proyecto que abarcaría las costas Turísticas en el país.

    Estas disposiciones también ayudarían al cumplimiento de las normas de tránsito en el Gran Santo Domingo, como respetar el paso peatonal o zebra, la luz del semáforo, las señalizaciones y otras indicaciones que evitarían  siniestralidades en el tránsito, dijo el dirigente choferil.

    Dijo que esto se complementa además, con la instalación de pantallas que proyectarán a los infractores de la ley de tránsito 63-17, máxime en su artículo 304, para que estos puedan ser más fácilmente identificados y fiscalizados por las autoridades.

    William Pérez Figuereo, aseguró que con la ejecución del plan propuesto «continuamos en la orientación hacia el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, ya que nosotros como dirigentes choferil nos hemos convertido en asesores honorífico del gobierno, a fin de que entre todos podamos reducir a la más mínima expresión las muertes por accidentes de tránsito en el país» concluyó.

    Últimos artículos

    Rechazan aumento de impuestos en North Bergen

    Por Vicente Balbuena Residentes de la ciudad de North Bergen en New Jersey, rechazaron el...

    En el Sur y El Cibao, FP elige integrantes de la Comisión Organizadora de su Congreso

    Con la presencia de su presidente y líder, Leonel Fernández, el partido Fuerza del...

    Más como esto

    Rechazan aumento de impuestos en North Bergen

    Por Vicente Balbuena Residentes de la ciudad de North Bergen en New Jersey, rechazaron el...

    En el Sur y El Cibao, FP elige integrantes de la Comisión Organizadora de su Congreso

    Con la presencia de su presidente y líder, Leonel Fernández, el partido Fuerza del...

    Confiscan otro cargamento de 918 paquetes presumiblemente cocaína en Puerto Caucedo

    Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) miembros de la Seguridad...