More
    InicioINTERNACIONALESGuardia penitenciaria es arrestada por video teniendo relaciones sexuales con un preso

    Guardia penitenciaria es arrestada por video teniendo relaciones sexuales con un preso

    La captura de Linda De Sousa Abreu tuvo lugar este viernes tras una investigación derivada de la grabación, que se difundió en los últimos días en redes sociales.

    La Policía Metropolitana de Londres arrestó a una guardia de prisiones que habría tenido relaciones sexuales con un recluso de la cárcel de hombres de Wandsworth, al sureste de la capital, informaron medios locales.

    La captura de Linda De Sousa Abreu tuvo lugar este viernes tras una investigación derivada de un video que se difundió en redes sociales, donde se apreciaba a una mujer en uniforme, supuestamente intimando con un reo en el interior de una celda.

    De acuerdo con Daily Mail, el material pornográfico sería reciente y habría sido registrado por el compañero del protagonista con un teléfono móvil. «Así es como vivimos en Wandsworth», dice esa persona mientras filma, según el medio.

    Se cree que De Sousa, de 30 años, renunció a su puesto tras el escándalo. Este sábado fue acusada de mala conducta en el ejercicio de un cargo público y está planeado que comparezca bajo custodia policial este lunes.

    Crisis penitenciaria

    Según estadísticas oficiales, desde 2013, más de 80 funcionarios de prisiones han sido despedidos o amonestados por tener aventuras con reclusos. Hasta el año pasado habían sido capturados 59 empleadas y 24 empleados, precisan cifras del Ministerio de Justicia.

    Este último incidente se produce a menos de dos meses de que el organismo de control penitenciario enviara una «notificación urgente» al secretario de Justicia, Alex Chalk, pidiendo mejorar las condiciones de Wandsworth, construida hace más de 170 años y considerada una de las prisiones más antiguas y famosas del país.

    Los resultados de una inspección revelaron pabellones «caóticos», grave hacinamiento, plagas y creciente violencia entre los internos, recoge el diario The Guardian.

    El inspector jefe de prisiones, Charlie Taylor, aseguró que al personal le falta experiencia y la cárcel está mal gestionada. Agregó que muchos sufren altos niveles de «agotamiento».

    RT actualidad

    Últimos artículos

    Abinader inaugura Centro Tecnológico JFPG en Haina

    También inaugura canal de riego Nizao-Najayo y Leprocomio Nuestra Señora de la Altagracia en...

    Exhortan crear en RD nueva norma de protección de datos ante auge de IA

    Con el objetivo de crear conciencia sobre el avance de la tecnología y su...

    Más como esto

    Abinader inaugura Centro Tecnológico JFPG en Haina

    También inaugura canal de riego Nizao-Najayo y Leprocomio Nuestra Señora de la Altagracia en...

    Exhortan crear en RD nueva norma de protección de datos ante auge de IA

    Con el objetivo de crear conciencia sobre el avance de la tecnología y su...

    New York; una ciudad de lujos convertida en basurero

    Por: Javier FuentesPolitólogo y Teólogo1 de 2 New York es una ciudad de lujos, considerada...