More
    InicioNACIONALESBERYL se aproxima a las Antillas Menores como un poderoso huracán Categoría...

    BERYL se aproxima a las Antillas Menores como un poderoso huracán Categoría 4

    SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL No. 3. AGUACEROS Y TRONADAS HASTA LAS PRIMERAS HORAS DE LA NOCHE EN ALGUNAS LOCALIDADES.

    La Oficina Nacional de Meteorología, emitió una alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, significando que en las próximas 48 horas o menos, uno de los efectos asociados al ciclón tropical, podrían afectar la zona bajo alerta, como son los vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.

    La ONAMET, informa que BERYL se mantiene como un huracán Categoría 4, localizándose en la latitud 11.1 norte y longitud 55.5 oeste, esto es, a unos 400 kilómetros al sureste de Barbados, Antillas Menores.

    BERYL tiene vientos máximos sostenidos de 215 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 30 kph. Es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de BERYL a través de los boletines emitidos por este Centro Nacional de Pronóstico.

    Esta noche, el paso de una onda tropical más la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera estarán generando nublados hasta primeras horas de la madrugada con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: norte, noreste, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente sobre: El Gran Santo Domingo, San Juan, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

    Mañana lunes, una masa de aire de escaso contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara mantendrá un ambiente mayormente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias.

    No obstante, algunos chubascos aislados podrían presentarse en horas de la tarde hacia los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

    En horas de la noche el oleaje comenzará a incrementarse de manera significativa, debido al acercamiento de huracán Beryl, recomendamos mantenerse atentos a los boletines de esta ONAMET.

    La ONAMET, informó que hoy se formó la Depresión tropical No.3, a 300 km, al este/sureste de Tuxpan, vientos máximos son de 55 kph y con movimiento hacia el oeste a 19 kph. Por su ubicación, este sistema no representa peligro para nuestro país.

    Así también, se vigila un área de aguaceros con tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo verde, con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda estar atentos a la evolución de este sistema.

    Las temperaturas seguirán calurosas, debido la época del año (verano). Recomendamos, no exponerse directamente a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

    Distrito Nacional: Nublado con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

    Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

    Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

    Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, para la tarde.

    Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 33 °C y 35 °C.

    Últimos artículos

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Más como esto

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Senado reconoce trayectorias del médico Jesús Feris Iglesias y cantautor Marcos Caminero

    El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria...