More
    InicioECONOMÍAMisa en acción de gracias por el Día Nacional e Internacional de...

    Misa en acción de gracias por el Día Nacional e Internacional de las Mipymes

    MICM reitera apoyo al sector.

    El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) celebró una misa en agradecimiento por el Día Nacional e Internacional de las Mipymes, las cuales tienen un papel importante en el comercio representando el 98 % del tejido empresarial.

    El MICM y su Viceministerio de Fomento a las Mipymes llevaron a cabo una ceremonia en la Catedral Primada de América.

    Jorge Morales Paulino, Viceministro de Fomento a las Mipymes, expresó su gratitud a todos los colaboradores del ministerio y a los representantes de las mipymes por unirse al «Día Internacional de las Mipymes», también conocido como Día Nacional, establecido mediante decreto 202 del Poder Ejecutivo.

    Destacó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, con este sector, fundamental para el progreso sostenible del país.

    En nombre del MICM, dirigido por Víctor Bisonó Haza, a través del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, se reafirmó el compromiso con emprendedores, pequeños y medianos empresarios, piezas clave para el desarrollo económico del país y la consecución de metas sostenibles.

    Morales Paulino consideró crucial legalizar, capacitar y promover la formalidad de los pequeños y medianos empresarios, que constituyen más del 98% del entramado empresarial.

    De estos, el 94% son micro y pequeñas empresas, y más del 84% operan en la informalidad, lo que requiere la unión de todos los sectores.

    Durante la ceremonia religiosa, dirigida por el párroco Nelson Clark Vásquez, los colaboradores del Viceministerio de Fomento a las Mipymes expresaron su gratitud por el buen año laboral en beneficio del desarrollo de las mipymes.

    También asistieron, Iván Batista, director Mipymes; Iván Rondón, secretario Supervisor del PRM; Luis Miura de Codopyme; Ramón Guillén de FODEARTE; Julián Jiménez, secretario de AMOPROSADO; Elmer González, director Atención al Cliente, entre otros directores y colaboradores del MICM.

    El Viceministerio de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Comercio es el responsable de articular las políticas de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en República Dominicana.

    El Viceministerio tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las iniciativas empresariales Mipymes, a través de programas de capacitación y asistencia técnica, y la simplificación de los procedimientos legales y tributarios buscando mejorar el clima de negocios de la República Dominicana

    Últimos artículos

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Más como esto

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Propeep y Escuelas Vocacionales benefician 2,975 estudiantes con cursos técnicos

    Hasta la fecha han sido beneficiados más de 33,785 estudiantes con cursos técnicos; imparten...