More
    InicioPOLITICAPLD da a conocer actividades sobre el Aniversario del natalicio de Juan...

    PLD da a conocer actividades sobre el Aniversario del natalicio de Juan Bosch | Video

    El PLD da a conocer las actividades de celebración del 115 aniversario del nacimiento del ex Presidente de la República, Profesor Juan Bosch.

    La coordinadora de la Comisión de Celebraciones y Conmemoraciones del Partido de la Liberación Dominicana Cristina Lizardo, anunció el programa de actividades con motivo de los 115 años del natalicio del Profesor Juan Bosch.

    Desde uno de los salones de la sede nacional del PLD, Lizardo teniendo a su lado a Maribel Acosta, Altagracia Fernández, Alexis Vásquez y Héctor Olivo presentó las actividades para celebrar el Día de la Confraternidad Peledeísta.

    Recordó que las actividades iniciaron el pasado 20 de junio con la puesta en circulación del libro Juan Bosch Pensamiento y Acción Política escrito por Luis Fernández.

    Este viernes 28 junio se realizará el acto “Una Flor al Profesor”, que organiza la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en La Vega, ofrenda que se realizará con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, desfile por las calles veganas y Ofrenda en el Cementerio Ornamental ante la tumba del Profesor Juan Bosch, a partir de las nueve de la mañana.

    El domingo 30 junio, día del natalicio de Bosch y de la Confraternidad peledeísta, se llevará a cabo una Ofrenda Floral ante el Busto de Bosch en los Jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, a las 10:00 de la mañana, con la presencia de una representación de la dirección del PLD, miembros y dirigentes del PLD del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, amigos y relacionados.

    Ese mismo día en La Vega, a las 10 de la mañana, el Comité Provincial de allí, tiene una Ofrenda Floral ante la tumba del Profesor Juan Bosch con la representación en ese acto de las provincias cercanas, Santiago, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, con una delegación del Comité Político, que junto a la dirección provincial del PLD, encabezará la actividad.

    Asimismo en el día domingo 30 de junio se realizarán Ofrendas Florales en monumentos públicos en Azua, Barahona en Higuey. Actos programados al finalizar las asambleas de la Comisión Organizadora del X Congreso en esas dos demarcaciones.

    También las seccionales de Nueva York y New Jersey, tienen sendas ofrendas florales.

    Para la tarde-noche del 30 de junio, en muchos de los locales municipales y provinciales se exhibirá y comentará el Documental Vanguardia de la Democracia, síntesis histórica del PLD.

    Cristina Lizardo cerró sus declaraciones invitando a miembros, dirigentes, militantes, amigos y relacionados a participar de estas actividades en reconocimiento al líder y maestro de siempre el profesor Juan Bosch.

    Últimos artículos

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...

    Más como esto

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...

    Carta de Altagracia Salazar a Luis Abinader

    Periodista Altagracia Salazar publica carta abierta al presidente Abinader por Código Penal; miles de...