More
    InicioPOLITICADirigentes del PLD se preparan para participar en el X Congreso

    Dirigentes del PLD se preparan para participar en el X Congreso

    El compromiso del PLD es con la defensa de los sanos intereses de la nación, explica Cristina Lizardo en asamblea de dirigentes del Distrito Nacional.

    Desde su fundación el Partido de la Liberación Dominicana tiene un compromiso de defensa de los sanos intereses de la nación y de servicio a ciudadanos y ciudadanas.

    La afirmación es de Cristina Lizardo, coordinadora del X Congreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cerrando con un “viva al Profesor Juan Bosch y el PLD” su participación en la Asamblea realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez con los delegados y delegadas al Congreso de las tres Circunscripciones del Distrito Nacional.

    Lizardo reforzó las explicaciones de quienes le antecedieron en la palabra resaltando la importancia de aplicar correctamente el instrumento tipo formulario, preparado como guía para la evaluación crítica y autocrítica de los organismos partidarios como parte de las tareas del Congreso.

    En el cronograma de actividades, también explicado por Cristina Lizardo, se ha especializado todo el mes de julio para la evaluación, agosto para trabajar los ejes temáticos del Congreso y para septiembre la elección de las autoridades en sintonía con la actualización estatutaria.

    La coordinadora del X Congreso del PLD se detuvo a explicar la importancia de la firma de la Carta Compromiso y el formulario de ratificación de la militancia.

    La Asamblea se desarrolló con el amplio salón Bienvenido Sandoval a toda capacidad con la presencia de miembros del Comité Central y presidentes de Comités Intermedios del Distrito Nacional.

    La actividad quedó abierta con las palabras de bienvenida al encuentro a cargo de Ramón Rivas, Presidente de la Circunscripción Uno de la Capital, quien usó la frase lo que no se destruye se hace más fuerte, para resaltar la fortaleza que en los peores momentos ha exhibido el PLD.

    Radhamés Segura, presidente del PLD en el Distrito Nacional, apuntó también sobre las dificultades que ha enfrentado el partido morado saliendo a flote basado en el esfuerzo y dedicación de sus membresía y militancia.

    La recuperación del Partido, que no recibió en el pasado proceso el respaldo del electorado, tiene que fundamentarse en retomar los valores éticos y morales, creer y confiar en compañeros y compañeras y sobre en la organización y su dirigencia”, apuntó Segura.

    Recayó en Maribel Acosta, miembro de la Comisión Organizadora y del Comité Político, las explicaciones del Instructivo para la aplicación del Instrumento de Evaluación Crítica y Autocracia, que permitirá analizar lo que pasó, ya se trate de lo bueno o lo malo.

    “Es que esa evaluación, que debe hacerse de forma franca y sincera, determinará cuáles son nuestras fortalezas, debilidades , oportunidades de superación de las mismas que permitan trazar las estrategias correspondientes”; comentó Acosta.

    Elías Cornelio, también miembro de la Comisión Organizadora explicó a grandes rasgos el contenido del Reglamento que rige el Congreso en donde se trazan las directrices para los trabajos.

    De la intervención de Cornelio se pasó a una parte interactiva con la intervención de cinco de los dirigentes presentes con recomendaciones e ideas a ser tomadas en cuenta por el Congreso.

    La mesa de dirección de la Asamblea estuvo integrada por Cristina Lizardo, quien presidió el encuentro, Maribel Acosta Y Elías Cornelio de la Comisión Organizadora.

    Radhamés Segura, Presidente del PLD en la capital, los Enlaces de la Circunscripciones Alejandro Montás, Miriam Cabral y Manuel Saleta, con la excusa presentada por Alejandrina Germán. Completó la línea de dirección Ramón Rivas.

    Últimos artículos

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Más como esto

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Senado reconoce trayectorias del médico Jesús Feris Iglesias y cantautor Marcos Caminero

    El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria...