More
    InicioINTERNACIONALESPortaaviones estadounidense llega a Corea del Sur como demostración de fuerza contra...

    Portaaviones estadounidense llega a Corea del Sur como demostración de fuerza contra Corea del Norte

    POR KIM TONG-HYUNG

    SEÚL, Corea del Sur (AP) — Un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear llegó el sábado a Corea del Sur para un ejercicio tripartito en el que participará Japón mientras intensifican el entrenamiento militar para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, que se han intensificado tras un pacto de seguridad con Rusia. .

    La llegada del grupo de ataque USS Theodore Roosevelt a Busan se produjo un día después de que Corea del Sur convocara al embajador ruso para protestar por un importante acuerdo entre el presidente ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano Kim Jong Un esta semana.

    El acuerdo promete asistencia de defensa mutua en caso de guerra. Corea del Sur dice que el acuerdo representa una amenaza a su seguridad y advirtió que podría considerar enviar armas a Ucrania para ayudar a combatir la invasión rusa como respuesta, una medida que seguramente arruinaría sus relaciones con Moscú.

    Tras una reunión entre sus jefes de defensa en Singapur a principios de junio, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón anunciaron los simulacros Freedom Edge.

    El grupo de ataque Roosevelt participará en el ejercicio que se espera que comience en junio. El ejército de Corea del Sur no confirmó de inmediato detalles específicos del entrenamiento.

    Contraalmirante. Christopher Alexander, comandante del Grupo de Ataque de Portaaviones Nueve, dijo que el ejercicio tiene como objetivo mejorar la competencia táctica de los barcos y mejorar la interoperabilidad entre las armadas de los países «para garantizar que estamos listos para responder a cualquier crisis y contingencia».

    La marina de Corea del Sur dijo en un comunicado que la llegada del portaaviones demuestra la fuerte postura defensiva de los aliados y la «dura voluntad de responder al avance de las amenazas norcoreanas».

    La visita del portaaviones se produce siete meses después de que otro portaaviones estadounidense, el USS Carl Vinson, llegara a Corea del Sur en una demostración de fuerza contra el Norte.

    Una vez finalizado el ejercicio, el grupo de ataque Roosevelt partirá hacia Oriente Medio para “continuar promoviendo la estabilidad regional, disuadir la agresión y proteger el libre flujo del comercio en la región”, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, mayor general Pat Ryder.

    Últimos artículos

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Más como esto

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Propeep y Escuelas Vocacionales benefician 2,975 estudiantes con cursos técnicos

    Hasta la fecha han sido beneficiados más de 33,785 estudiantes con cursos técnicos; imparten...