More
    InicioNACIONALESTSE se reserva fallo sobre recurso impugnación sometido por Víctor Pavón

    TSE se reserva fallo sobre recurso impugnación sometido por Víctor Pavón

    El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo sobre el recurso de impugnación sometido por el ex candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Víctor Pavón contra los resultados  electorales emitidos en el boletín número 6, por la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Norte (SDN), que da los ganadores finales del pasado torneo electoral en esa demarcación.

    El fallo sobre la decisión tomada por los magistrados del TSE será recibido por los demandantes en cinco días hábiles, tiempo que según la  barra de defensa de Víctor Pavón esperarán para  decidir o no, si recurren al Tribunal Constitucional (TC).

    La barra de defensa de Pavón está integrada por los abogados Carlos Mesa, Ronald Concepción y Juan Guzmán.

    “Nosotros más allá del tecnicismo jurídico, lo que esperamos es que salga a relucir la verdad de lo que aconteció en las urnas de los recintos electorales de SDN, donde fuimos objeto de un fraude electoral en contubernio con los presidentes de mesas y estamentos superiores de nuestro propio partido, FP”, aseguró Víctor Pavón.

    Dijo que hasta que en los colegios electorales no desaparezcan los tecnicismos corruptos y permisibles que vulneran los derechos de los ciudadanos que ejercen el voto, un hombre con dignidad y principios no puede aspirar a ningún puesto electivo en República Dominicana.

    “Nuestra barra de defensa demostró en la audiencia con pruebas suficientes e irrebatibles que fuimos objeto de un fraude colosal que ha violentado la decisión libérrima de los electores que me favorecieron”, aseveró.

    Manifestó que mientras este sistema fraudulento respire e impere en el país, no vale la pena aspirar a ninguna posición, ya que el mismo impone el desorden mediante la utilización del dinero corruptor.

    “De todas maneras vamos a esperar la respuestas del TSE, porque dependiente de la decisión que tomen nos daremos cuenta si están con la verdad o apoyan el desorden producido por los que realizan las prácticas fraudulentas”, puntualizó.

    Indicó que aún tienen fe en que los honorables jueces del TSE le darán ganancia de causa, ya que las muestras del fraude que presentamos son reales e irrefutables.

    Instó a todas aquellas personas que quieran postularse a puestos electivos en el país, a que antes de tomar esa decisión la sopesen bien, ya que no carecemos de las garantías fundamentales por parte del organismo rector de las elecciones.

    Autor Francis Pérez

    Últimos artículos

    Abinader inaugura Centro Tecnológico JFPG en Haina

    También inaugura canal de riego Nizao-Najayo y Leprocomio Nuestra Señora de la Altagracia en...

    Exhortan crear en RD nueva norma de protección de datos ante auge de IA

    Con el objetivo de crear conciencia sobre el avance de la tecnología y su...

    Más como esto

    Abinader inaugura Centro Tecnológico JFPG en Haina

    También inaugura canal de riego Nizao-Najayo y Leprocomio Nuestra Señora de la Altagracia en...

    Exhortan crear en RD nueva norma de protección de datos ante auge de IA

    Con el objetivo de crear conciencia sobre el avance de la tecnología y su...

    New York; una ciudad de lujos convertida en basurero

    Por: Javier FuentesPolitólogo y Teólogo1 de 2 New York es una ciudad de lujos, considerada...