More
    InicioNACIONALESInterrogan venezolana por muerte del hijo de Julio César de la Rosa

    Interrogan venezolana por muerte del hijo de Julio César de la Rosa

    La joven fue cuestionada en la Fiscalía de Tránsito y posteriormente llevada a la Casa del Conductor.

    Luego de que fuera detenida este martes por la Policía Nacional, la joven Scarlet Valentina Mujica Zapata fue interrogada por espacio de cuatro horas en la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ubicada en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), por su alegada vinculación a la muerte del hijo de Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco)

    Los abogados y fiscales actuantes en el interrogatorio no quisieron ofrecer ningún tipo de detalle del levantamiento de información realizado a la extranjera de 27 años por el suceso en que murió Julio César de la Rosa Peralta «Junior».

    Mujica Zapata en todo momento trataba de ocultar su rostro en sus movimientos desde la sede de tránsito al vehículo de la Digesett en que la han estado trasladando.

    Luego de terminado el interrogatorio, la joven fue llevada a la Casa del Conductor, donde supuestamente pasará la noche detenida.

    La Policía Nacional identificó a Mujica Zapata como la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente bajo investigación, en el que falleció el joven De la Rosa Peralta, de 34 años, en un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 15 de junio del año en curso, supuestamente en la avenida George Washington de la capital.

    En nota de prensa, la institución dijo que la joven conducía la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, placa No. G691685, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, del Distrito Nacional.

    Personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizó los análisis correspondientes al vehículo, el cual fue trasladado hacia la sede central de la institución.

    El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, indicó, además, que se continúan las investigaciones con relación a este suceso.

    Julio César de la Rosa Peralta fue sepultado este martes en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta. Dejó una niña de cuatro años en orfandad.

    Venezolana que habría atropellado hijo de Julio César de la Rosa reportó accidente dos días después

    Scarlet Valentina Mojica Zapata fue apresada este martes y trasladada al tribunal de la fiscalía de tránsito.

    La joven venezolana identificada por la Policía como la persona que manejaba el vehículo que embistió al hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, causándole la muerte de inmediato, realizó el reporte del accidente dos días después del hecho.

    Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, hizo el reporte del accidente en el Plan Piloto a las 3:00 de la tarde de ayer lunes 17 de junio, informó una fuente a Diario Libre. El hecho que causó la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, ocurrió la noche del sábado.

    La joven fue detenida este martes luego de que fuera incautado en el sector Honduras del Distrito Nacional el vehículo en que se desplazaba y con el cual –según las autoridades- impactó mortalmente al joven.

    El vehículo, una yipeta Hyundai Santa Fe, del año 2018 de color blanco, estaba en la marquesina de un vecino.

    La joven fue enviada a la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

    Joven fue sepultado

    Julio César de la Rosa Peralta fue sepultado la tarde de este martes en el Cementerio Jardín Memorial en la avenida Jacobo Majluta.

    El joven fue atropellado en la avenida George Washington frente a la dirección General de Migración la noche del sábado. El domingo fue que sus familiares se enteraron de su muerte tras haberlo reportado como desaparecido al éste no llegar a su casa.

    Policía revela identidad de mujer que atropelló al hijo del presidente de Adocco

    El vehículo fue ocupado en la marquesina de un vecino de la joven en el sector Honduras.

    Una mujer de nacionalidad venezolana habría atropellado a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), el pasado sábado 15 de junio en la avenida George Washington, próximo a la Dirección General de Migración.

    La información fue confirmada por el vocero de la Policía Nacional, quien identificó a la joven como Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años.

    El vehículo, marca Hyundai Santa Fe, del año 2018, color blanco, fue ocupado alrededor del mediodía de este martes en la marquesina de un vecino de la joven en el sector Honduras, del Distrito Nacional.

    Según indicó el portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, avisó sobre lo ocurrido a través de Plan Piloto. Aunque no especifica qué día Mojica Zapata dio parte a las autoridades, afirmó que esta no lo hizo el mismo día del hecho.

    La Policía Nacional y los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) realizaron levantamientos de cámaras de seguridad y algunas entrevistas a personas sobre el hecho.

    La joven será detenida por las autoridades policiales para ser entrevistada sobre el lamentable suceso que terminó con la vida del joven.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...