More
    InicioNACIONALESComisión de filial SNTP-SDE realiza recorrido por instalaciones de la empresa de...

    Comisión de filial SNTP-SDE realiza recorrido por instalaciones de la empresa de capital canadiense Gildan

    La filial Santo Domingo Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP-SDE) realizó una visita de cortesía a las instalaciones de la empresa canadiense GILDAN situada en el municipio de Guerra.

    La visita de la comisión del gremio que aglutina a los periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa de ese municipio se llevó a cabo acudiendo a una invitación que en ese sentido girara la empresa de capital canadiense previo a un primer contacto efectuado meses atrás.

    En ese orden, los ejecutivos de la Gildan en República Dominicana mostraron su interés en que, los periodistas y los comunicadores que convergen y hacen opinión en el municipio más grande el pais conozcan a fondo su funcionamiento.

    El objetivo fue dar a conocer sus instalaciones y el funcionamiento de esta empresa dedicada a la confección de prendas de vestir, específicamente T-sirts y calcetines para exportación, la cual funciona además de Guerra, en las zonas francas de San Isidro, Las Américas, en Boca Chica y San Pedro de Macorís.

    La bienvenida a la comisión del gremio periodístico estuvo a cargo de los gerentes de Recursos Humanos, Vielka Ramírez, y de Relaciones Publicas Víctor Almonte acompañados de otros miembros del personal, quienes ofrecieron detalles sobre la misión, visión, valores y compromiso de la empresa de capital canadiense que opera en el pais desde el año 2004.

    Durante la visita se realizó un recorrido guiado por las diferentes áreas de producción desde la confección de la tela, tintado, clasificación del tejido hasta el producto final, recibiendo las explicaciones de lugar por parte de técnicos y expertos de la empresa.

    El recorrido incluyó además una visita por las plantas de tratamientos tanto mecanizadas, como naturales con la que cuenta la empresa para tratar sus aguas residuales.

    Al término del recorrido, Wilson Guerrero, secretario general del SNTP-SDE dio las gracias a los ejecutivos de la empresa por permitir a los integrantes de la comitiva conocer de cerca todo su proceso de producción.

    La comisión del SNTP-SDE estuvo integrada además del secretario general, Wilson Guerrero, por Adolfina Mejia, secretaria de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Leonardo Castillo, Francisco Portes, Primitivo Gil, Nancy Galán, Jenny Santana, y Leticia Morey, entre otros.

    Esta visita forma parte del programa de actividades que desarrolla la actual directiva del SNTP-SDE, entre las que cuenta la reciente firma de acuerdo interinstitucional llevada a cabo con la Asociación de Abogador Locutores con Valores Cristianos, con él se procura ofrecer asistencia legal a aquellos afiliados que en el desempeño de sus funciones se vean en vueltos en alguna situación con la justicia que así lo requiera.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...