More
    InicioECONOMÍATN obtiene puntuación 96.43%en Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en 2024

    TN obtiene puntuación 96.43%en Sistema Nacional de Contrataciones Públicas en 2024

    La Tesorería Nacional (TN) logró una puntuación de 96.43%en el indicador Siscompras del Sistema Nacional de Contrataciones Públicasen el primer trimestre del presente año, mejorando un 2.52 por ciento en relación al trimestre anterior y superando el promedio total de las instituciones públicas que fue de un 82.87%, informó en una nota de prensa el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

    El funcionario explicó que la institución obtuvo en la medición de los indicadores Planificación de Compras un 18.47%, por Gestión de Procesos, un 14.81%, en Tiempo de Gestión de Procesos, 14.19%, Administración de Contratos,28.96% y Compras a Mipymes y Mipymes Mujeres un 20%, para un total de 96.43%, de un máximo de 100.

    Sostuvo que en vista de eso ya no tendrá acompañamiento técnico de especialistas de la Dirección General de Contrataciones Públicas en el Portal Transaccional por el dominio exhibido por el personal del Tesoro Dominicano en el uso de esa herramienta.

    “El modelo de acompañamiento técnico ejecutado hasta este momento concluyó, según nos informó Contrataciones Públicas en una carta recibida”, afirmó Delgado Sánchez, quien valoró el esfuerzo de los técnicos de las áreas Administrativa y de Compras de la Tesorería Nacional para que cada día los procesos de gestión sean más robustos y transparentes.

    “Como forma de minimizar riesgo en el uso de la referida herramienta y mantener la madurez evidenciada, reiteramos que el personal que ha sido capacitado, tiene la formación relativa a la gestión completa de los procesos de compras y contrataciones, desde la planificación hasta el cierre de contratos”, dice la comunicación recibida por la Tesorería Nacional parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

    El Siscompras es el sistema que ha sido desarrollado para iniciar la medición del cumplimiento de la Ley 340-06 y sus modificaciones, a través de los registros en el portal transaccional.

    La medición se realiza de manera trimestral y tiene una calificación numérica de 0-100, resultado de la suma de la ponderación de los diferentes subindicadores y está compuesto por 5 sub-indicadores que muestran los registros de sus procesos en el portal transaccional y que pertenecen al Sistema de Monitoreo y Medición de Metas Presidenciales.

    Últimos artículos

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Más como esto

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Propeep y Escuelas Vocacionales benefician 2,975 estudiantes con cursos técnicos

    Hasta la fecha han sido beneficiados más de 33,785 estudiantes con cursos técnicos; imparten...