More
    InicioINTERNACIONALESMuchos votantes en el estado indeciso de Carolina del Norte no están...

    Muchos votantes en el estado indeciso de Carolina del Norte no están comprometidos

    Los activistas del partido esperan animarlos.

    POR MAKIYA SEMINERA

    OXFORD, Carolina del Norte (AP) — Abre la puerta vestida con una camiseta sin mangas gris, pantalones de pijama de Hello Kitty y pantuflas rosas peludas. Con su hijo de seis años de pie en silencio a su lado, escucha pacientemente mientras Liz Purvis comienza a discutir lo que está en juego en las elecciones de noviembre.

    La mujer, Cynthia, le dice a Purvis que no ve las noticias ni sabe quién es el presidente.

    Cuando Purvis, de 31 años, presidente del Partido Demócrata en el condado de Granville, Carolina del Norte, le dice que se avecina una revancha en la Casa Blanca entre el presidente demócrata Joe Biden y el expresidente Donald Trump, Cynthia suelta una carcajada y luego una palabrota.

    Tal es el estado de las elecciones de 2024, visto desde el terreno. En este condado rural de uno de los estados que se espera ayude a decidir la presidencia, los esfuerzos de los activistas del partido para generar entusiasmo electoral a veces son recibidos con indiferencia e incluso disgusto por parte de personas que podrían estar posicionadas para desempeñar un papel enorme en la elección. determinar el rumbo de la nación.

    Los votantes de Carolina del Norte también están decidiendo una carrera para gobernador innovadora y muy disputada.

    El demócrata Josh Stein sería el primer gobernador judío del estado, mientras que el republicano Mark Robinson, quien se convertiría en su primer director ejecutivo negro.

    Robinson, respaldado con entusiasmo por Trump como “Martin Luther King con esteroides”, tiene un historial de declaraciones públicas controvertidas que los críticos consideran homofóbicas o antisemitas. Ha defendido enérgicamente sus comentarios anteriores.

    Aproximadamente 4 de cada 10 estadounidenses en una encuesta del Pew Research Center realizada en abril dijeron que no siguen de cerca o en absoluto las noticias sobre los candidatos en las elecciones presidenciales.

    Y muchos en Estados Unidos ya encuentran las elecciones agotadoras, incluso si no están sintonizadas. Alrededor de 6 de cada 10 adultos estadounidenses en la encuesta dijeron que están agotados por tanta cobertura de campañas y candidatos.

    Purvis, acompañada por un reportero de Associated Press en un reciente viaje de sondeo, estaba cerca del centro de Oxford, sede de un condado de aproximadamente 62.000 habitantes encajado entre Raleigh y la frontera de Virginia, y había llamado a cinco puertas sin respuesta cuando llegó a Cynthia, quien se negó a dar su apellido para mantener su privacidad.

    Al final de un sábado sofocante y sin brisa, los demócratas del condado de Granville habían llamado a 320 puertas en su campaña de sondeo del fin de semana del Día de los Caídos. Fue la cantidad más alta de cualquier partido demócrata de condado en el estado ese día.

    Hasta el 7 de junio, los demócratas habían gastado más que los republicanos en publicidad en Carolina del Norte por un margen de casi 4 a 1, según datos de AdImpact, y tienen muchos más espacios reservados de aquí a noviembre.

    También parecen haber dedicado más recursos a esfuerzos a nivel del terreno, como tocar puertas.

    Eso deja a los activistas del partido como Purvis sintiéndose optimistas acerca de un estado donde Trump prevaleció dos veces, aunque su margen se redujo entre 2016 y 2020. La campaña de Biden ve claramente una oportunidad allí y el presidente ya ha hecho tres viajes al estado de Tar Heel este año.

    «Tengo más esperanzas para Carolina del Norte en general que en años anteriores», dijo Purvis. «Creo que el condado de Granville tiene un gran potencial para ser parte de eso».

    Ambas campañas presidenciales están dando prioridad a los votantes rurales, y Carolina del Norte tiene la segunda población rural más alta detrás de Texas.

    En 2020, sólo 14 condados rurales de Carolina del Norte votaron por Biden; los otros 64 del estado respaldaron a Trump. Casi el 53% de los votos del condado de Granville fueron para Trump, un poco más que en 2016. El demócrata Barack Obama ganó el condado en sus campañas de 2008 y 2012.

    Sólo seis condados de Carolina del Norte pasaron de Obama a Trump.

    El condado de Granville se encuentra en las afueras de Raleigh y Durham, y algunos residentes conducen por la Interestatal 85 o por carreteras de dos carriles que serpentean por el campo para ir a trabajar a la bulliciosa zona del Triángulo de Carolina del Norte.

    Granville tiene cinco municipios y plantas de fabricación para Revlon, Bridgestone y otras.

    Más adelante en la boleta, los votantes del condado podrían ayudar a determinar si el Partido Republicano mantiene su supermayoría legislativa estatal.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...