More
    InicioINTERNACIONALESAliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar...

    Aliados de Trump esperan suegro de su hija Tiffany ayuden a cambiar votos árabes en Michigan

    POR JOEY CAPPELLETTI

    LANSING, Michigan (AP) — Uno de los emisarios de Donald Trump para los árabes estadounidenses es un empresario nacido en el Líbano que se mudó a Texas cuando era adolescente, habla árabe, inglés y francés, y recientemente se unió a la familia Trump cuando su hijo se casó con la expresidenta. hija menor.

    Massad Boulos ha asumido el desafío de intentar convencer a una comunidad políticamente influyente enojada con el presidente Joe Biden de que Trump es una mejor opción.

    Pero muchos árabes estadounidenses también señalan que Trump se ha posicionado como más proisraelí que Biden y ha hecho una serie de comentarios y anuncios políticos que los críticos tachan de islamófobos.

    Trump ha colocado durante mucho tiempo a los familiares y a sus parientes en roles clave en sus campañas y en la Casa Blanca.

    Boulos, cuyo hijo Michael se casó con Tiffany Trump hace dos años, es el último pariente en ascender en la órbita política de Trump mientras utiliza conexiones de larga data en un esfuerzo por generar apoyo para la campaña 2024 del presunto candidato republicano.

    Algunos aliados de Trump creen que pueden aprovechar la disensión dentro de la base demócrata de Biden por su apoyo a la ofensiva israelí en Gaza , donde más de 37.000 personas han muerto desde el 7 de octubre de Hamás, según funcionarios de salud en el territorio dirigido por Hamás que no dar el desglose de civiles y combatientes.

    Biden enfrentó una importante votación de protesta durante las primarias de Michigan en febrero en áreas con un gran número de árabes estadounidenses, que constituyen un importante bloque demócrata.

    «Obviamente, el punto número uno que es de alta prioridad dentro de la comunidad árabe estadounidense es la guerra actual en el Medio Oriente», dijo Boulos en una entrevista. “Y la pregunta es: ¿quién puede traer la paz y quién trae la guerra? Y ellos saben la respuesta a eso”.

    Varias de las personas que se han reunido con Boulos también señalan las declaraciones de Trump sobre árabes y musulmanes. Mientras era presidente, Trump prohibió la inmigración de varios países de mayoría musulmana y cuestionó la lealtad de los legisladores musulmanes que sirven en el Congreso.

    Ahora, mientras hace campaña para un segundo mandato después de perder en 2020, Trump ha criticado en ocasiones a Biden por no apoyar suficientemente a Israel y ha amenazado con deportar a los manifestantes pro palestinos a los que califica de partidarios de Hamás.

    “Le dije a Massad: ‘No se trata de que tú seas libanés y yo sea libanés’”, dijo Osama Siblani, editor del Arab American News en Dearborn. “No se pueden simplemente comprar votos. Hay que dar algo sustancial a la comunidad. Y Trump aún no lo ha hecho”.

    Un vástago entra en la política estadounidense

    Boulos, de estatura media, cabello negro canoso, gafas cuadradas y una sonrisa cálida y amistosa, a menudo es elogiado por su comportamiento tranquilo y su humildad, cualidades que no siempre se asocian con alguien que supervisa un conglomerado de mil millones de dólares.

    Nacido en el Líbano, Boulos se mudó a Texas poco antes de asistir a la Universidad de Houston y obtener un doctorado en jurisprudencia. Boulos dijo que participó activamente en la política republicana cuando era estudiante.

    Después de graduarse, finalmente se unió al negocio familiar de tres generaciones y se convirtió en director general y director ejecutivo del conglomerado SCOA Nigeria, que se especializa en el ensamblaje y distribución de vehículos y equipos de motor.

    Últimos artículos

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Más como esto

    Abinader resalta pobreza sigue reduciéndose de manera consistente en el país

    Asegura que en el Primer Trimestre de este año Pobreza se redujo 5.3% con...

    Senado aprueba en segunda lectura el proyecto ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa

    El Senado de la República aprobó este jueves, en segunda lectura, el proyecto de...

    Senado reconoce trayectorias del médico Jesús Feris Iglesias y cantautor Marcos Caminero

    El Senado de la República reconoció al doctor Jesús Feris Iglesias, por su trayectoria...