More
    InicioINTERNACIONALESJapón no tiene planes de solicitar la suspensión de los vuelos de...

    Japón no tiene planes de solicitar la suspensión de los vuelos de Osprey a pesar de las restricciones en EE.UU.

    POR MARI YAMAGUCHI

    TOKIO (AP) — El jefe de defensa de Japón dijo el viernes que los Ospreys V-22 japoneses y estadounidenses están siendo operados de manera segura en su país, y que no tiene planes de solicitar una suspensión de vuelo a pesar de las restricciones en Estados Unidos, donde continuarán las evaluaciones de seguridad y desempeño en curso. hasta el año que viene.

    El Ministro de Defensa, Minoru Kihara, dijo que los oficiales militares japoneses y estadounidenses se han comunicado estrechamente sobre cuestiones técnicas relacionadas con la seguridad de los Ospreys luego de un accidente fatal en noviembre frente a la costa sur de Japón.

    «Las águilas pescadoras japonesas y estadounidenses han sido operadas de forma segura y creo que no hay ningún problema de seguridad involucrado», dijo Kihara. «No tenemos ninguna intención de solicitar la suspensión de la operación».

    Las aeronaves que habían completado el mantenimiento necesario, además de la capacitación adicional de los pilotos, han regresado al servicio de vuelo y son operadas con controles de seguridad, mantenimiento, planes de vuelo, medidas de emergencia y otras medidas mejoradas, dijo.

    Kihara estaba respondiendo a una pregunta sobre un comentario del Vicealmirante Carl Chebi, jefe del Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE.UU., de que a cientos de Ospreys militares de EE.UU. no se les permitirá volar toda su gama de misiones hasta al menos 2025, mientras el Pentágono aborda Preocupaciones de seguridad en la flota.

    El accidente de noviembre mató a ocho militares estadounidenses, lo que provocó que la flota quedara en tierra durante unos cuatro meses. En marzo, los Ospreys volvieron a volar, pero no a misiones completas, como las operaciones de portaaviones.

    Veintinueve Ospreys desplegados en bases militares estadounidenses en Japón bajo la alianza de seguridad bilateral, así como otros 14 operados por la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón, que también había estado en tierra, reanudaron sus vuelos a mediados de marzo.

    Cuando se le preguntó sobre las restricciones a las águilas pescadoras operadas en Japón, Kihara dijo que no podía comentar si se aplican restricciones o qué restricciones, citando razones de seguridad nacional.
    Dijo que no fue informado con antelación del contenido de las declaraciones de Chebi ante el Congreso de Estados Unidos y que los funcionarios están pidiendo a Washington que explique los detalles.

    El Osprey, en uso desde 2007, puede volar como un avión y aterrizar como un helicóptero. Los críticos dicen que su diseño innovador tiene fallas sistemáticas que están detrás de fallas inesperadas.

    Entre las razones de la extensión del vuelo restringido está que el ejército todavía está trabajando para solucionar una falla del embrague que fue identificada como uno de los factores principales en un accidente fatal en California en 2022.

    Durante la vida del programa Osprey, Chebi dijo que un total de 64 miembros del servicio murieron en accidentes aéreos y terrestres, y otros 93 resultaron heridos.

    Últimos artículos

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Más como esto

    Samsung ofrece experiencias de salud inteligentes para todos

    Samsung Galaxy Ring, Galaxy Watch7 y Galaxy Watch Ultra permiten experiencias de salud nuevas e...

    PLD lamenta fallecimiento de Rafael de Jesús (Pepito)

    El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó el fallecimiento  de Rafael de Jesús Rafael...

    Cancelan Tour Tren Turístico en Puerto Plata incumpliendo con línea de cruceros

    Un crucero de la empresa Carnival con un tour del Tren Turístico agendado, fue...