More
    InicioECONOMÍAPresidente Abinader inaugura rehabilitadas obras hidráulicas en Hato Mayor

    Presidente Abinader inaugura rehabilitadas obras hidráulicas en Hato Mayor

    Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoce al presidente Abinader como único mandatario que se ha ocupado de dar soluciones a las diferentes problemáticas del municipio, y lo declaran hijo adoptivo.

    Por Wilson Pérez

    El presidente Luis Abinader inauguró un conjunto de obras hidráulicas que incluyeron las adecuaciones del Río Yabón y la Cañada María Teresa y la construcción de obras complementarias, en el municipio de Sabana de la Mar., provincia  Hato Mayor.

    Las obras rehabilitadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con una inversión aproximada de RD$165 millones de pesos, habían resultado impactadas por el paso del huracán Fiona por la región Este del país, en el año 2022.

    En el acto, el concejo de regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoció al presidente Abinader por ser el único mandatario que se ha ocupado de dar soluciones a las diferentes problemáticas del municipio.

    El mandatario inauguro la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, los muelles de Sabana de la Mar y el distrito municipal Elupina Cordero, el comedor económico, el saneamiento de las aguas, entre otras.

    Estas obras, dice la resolución, contribuyen a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de Sabana de la Mar y que el presidente Abinader ha hecho un gobierno con rostro humano y ha demostrado tener un gran amor por este municipio.

    Además, el presidente Abinader fue declarado como hijo adoptivo del municipio, en reconocimiento a sus virtudes y aportes.

    Tras recibir la distinción, el jefe de Estado expresó su agradecimiento y compromiso y dijo que desde el Gobierno están dando seguimiento a las diferentes problemáticas de Sabana de la Mar, como el caso del asfaltado de las calles, la construcción de un liceo y también acelerar las obras que se ejecutan para el INFOTEP.

    Sobre el hospital de Sabana de la Mar, el mandatario informó que está bastante avanzado y que su remodelación se terminaría en los próximos tres meses.

    De su lado, el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, informó que los trabajos que hoy ponen en operación son la adecuación del Río Yabón en una longitud de 600 metros, aumentando su capacidad de conducción de 753 a 1,100 metros cúbicos por segundo y la construcción de muros en gavión en puntos vulnerables en una longitud de 400 metros no continuos.

    Caba Romano indicó que también adecuaron la cañada María Teresa en una longitud de 2.5 kilómetros, aumentando su capacidad de conducción de 29 a 70 metros cúbicos por segundo, y construyeron tres alcantarillas en caminos de acceso y seis pasos.

    El funcionario informó que, por instrucciones del presidente Abinader el INDRHI lleva a cabo en el municipio de Sabana de la Mar otras obras también en respuesta a daños del huracán Fiona, citando el enrocado de 1 kilómetro de longitud en la playa Acapulco, para protegerla de la erosión que está en 90% de avance, beneficiando directamente a más 3,600 personas en las comunidades San Carlos, Tía María y Brisa del Mar.

    De igual forma, el alcalde de Sabana de la Mar, Solano Hernández expresó su regocijo por la visita del mandatario a esta provincia.

    Últimos artículos

    Arrestan hombre autor de la muerte de su madre en Santiago

    La Policía Nacional informa sobre el apresamiento del presunto implicado en la muerte de...

    Apresa a cuatro hombres acusados de tráfico de ilegales

    Los detenidos pretendían ingresar de manera clandestina a 67 nacionales haitianos a territorio dominicano...

    Más como esto

    Arrestan hombre autor de la muerte de su madre en Santiago

    La Policía Nacional informa sobre el apresamiento del presunto implicado en la muerte de...

    Apresa a cuatro hombres acusados de tráfico de ilegales

    Los detenidos pretendían ingresar de manera clandestina a 67 nacionales haitianos a territorio dominicano...

    ASDN continúa operativos de limpieza tras acuerdo con SUCESAT

     Interviene los seis polígonos del municipio Santo Domingo Norte. La Alcaldía de Santo Domingo Norte...