More
    InicioECONOMÍARaquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las recientes lluvias.

    La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró este sábado cuatro obras en la región del Cibao que incluyen el Centro de Primer Nivel (CPN) Los Quemados, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en El Limón, Villa González, el estadio de sóftbol Palmarejo, así como el remozamiento del club deportivo GUG.

    Las obras entregadas por la vicemandataria son una respuesta a las necesidades de los ciudadanos de Bonao y Santiago, así como del compromiso del Gobierno de continuar fomentando el desarrollo de las referidas provincias y todo el país.

    La vicepresidenta Raquel Peña sostuvo que la administración del presidente Luis Abinader trabaja para que cada hogar dominicano, cada negocio y cada comunidad del país, disfrute de un mayor bienestar.

    Centro de Primer Nivel Los Quemados

    En cuanto a la infraestructura sanitaria, el CPN impactará la calidad de la atención médica para más de 5,000 habitantes de Los Quemados y zonas aledañas.

    El centro fue seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para su remozamiento como parte del programa de transformación de la salud pública que impulsa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

    La intervención se realizó por un total de RD$ 8,034,292.19, incluyó trabajos de cambio de pisos, puertas y ventanas, impermeabilización de techos, construcción de casetas de basura y gas, cambio de aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, además ahora cuenta con dos consultorios, área de vacunación, urgencias, farmacia y residencia médica.

    Proyecto de rehabilitación de redes e iluminación

    En tanto, el proyecto de rehabilitación de redes e iluminación en el distrito municipal El limón, municipio Villa Gonzalez, provincia Santiago, fue ejecutado por Edenorte Dominicana, con una inversión de RD$ 10.30 millones.

    La intervención abarca aproximadamente 10 kilómetros de redes de media y baja tensión, se instalaron 74 postes, 117 luminarias y 5 transformadores.

    El proyecto beneficia directamente las comunidades de Borojol, Los Olivos, Los
    Jardines, Pocilguita, Barrio Lindo, La U y La Finquita, e indirectamente al resto de los munícipes.

    Obras deportivas

    Por otro lado, también se entregaron el estadio de sóftbol Palmarejo y el remozamiento del club deportivo Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con el fin de impulsar el desarrollo y fomento del deporte para cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos.

    A la infraestructura del GUG se le instaló tabloncillos nuevos, así como los parales con sus aros y tableros, dos pizarras, butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas y la instalación de luces led de última generación.

    Mientras, que el campo de sóftbol y béisbol en Palmarejo fue levantado desde cero tras la donación del terreno de parte de un empresario de Santiago y con una inversión de 21 millones de pesos provenientes de la Liga Municipal Dominicana.

    Zonas afectadas

    En el marco de la jornada en Santiago, la vicepresidenta visitó La Yagüita de Pastor, donde realizó un recorrido junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, por las áreas vulnerables que fueron afectadas por las recientes lluvias.

    Peña escuchó las necesidades de los moradores con el objetivo de poner en marcha acciones que reestablezcan, «en el menor tiempo posible», el bienestar las cerca de 150 familias afectadas.

    Últimos artículos

    Armada Dominicana despide con orgullo el Crucero Guardiamarinas “Verano 2024”

    Por Wilson Pérez La Armada de República Dominicana celebró una emotiva ceremonia de despedida del...

    Presidente de Flacma, Kelvin Cruz, advierte no habrá desarrollo real sin combatir pobreza

    El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios...

    Más como esto

    Armada Dominicana despide con orgullo el Crucero Guardiamarinas “Verano 2024”

    Por Wilson Pérez La Armada de República Dominicana celebró una emotiva ceremonia de despedida del...

    Presidente de Flacma, Kelvin Cruz, advierte no habrá desarrollo real sin combatir pobreza

    El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios...

    Condenan a 20 años de prisión un hombre mató a otro en SDN

    La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta...