More
    InicioNACIONALESLuis “El Gallo” felicita a presidente Abinader por dar garantías de imparcialidad...

    Luis “El Gallo” felicita a presidente Abinader por dar garantías de imparcialidad y respeto en proceso electoral; destaca reconocimiento internacional

    RD.-El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, felicitó hoy al presidente Luis Abinader por ser galardonado como el primer presidente dominicano en recibir el premio Chairman’s Award for Leadership in the Americas, por su liderazgo en la región.

    Abinader presentó ante el Consejo de las Américas los tres ejes de la seguridad jurídica que cuenta la República Dominicana en su gestión, que son la Independencia del Ministerio Público, la lucha contra la corrupción y un gobierno transparente y eficiente.

    El presidente de la UDC afirmó que el presidente Abinader se engrandece como un estadista y un político democrático y respetuoso, cuando señala que el Poder Ejecutivo será imparcial y respetuoso de la decisión que tomen los dominicanos en las elecciones del día 19.

    Añadió que todas las encuestas nacionales e internacionales dan ganadora a la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, apoyada por la UDC en la boleta 20, pero la humildad, la decencia y el decoro de Abinader se nota cuando dice que se respetará el accionar político de todos los sectores.

    El gran respaldo que tiene el proyecto reeleccionista de Abinader no es debido a que utiliza los recursos del Estado, ni que lleva a las dependencias del estado a convertir las elecciones en un festín, sino que sus obras, sus realizaciones y su trabajo lo catapultan a triunfar en la primera ronda.

    Dijo que cuatro años no son suficientes para asegurar el éxito en la senda del desarrollo del país, por lo que el pueblo dominicano ampliará el mandato de Abinader por cuatro años más, contando con el apoyo de sus aliados y de la UDC.

    Los problemas sociales y de seguridad de la República Dominicana tienen que partir, de forma vertical y frontal, de la lucha por mejorar las condiciones de vida en los barrios, porque el delincuente callejero tiene detrás la mancha del abandono social.

    Luis “El Gallo” manifestó que respalda al mandatario porque su accionar va dirigido a terminar con la marginalidad social, y sacar de la extrema pobreza a todos los residentes en barriadas marginadas.

    Agregó que la UDC desde su nacimiento como partido político, tiene un compromiso y una obligación de luchar por los sectores más pobres y desamparados del país, y siempre tendrá en alto la bandera de que en este país todos tenemos derecho a la comida.

    Con Abinader y cuatro años más, se lograrán las suficientes aulas escolares, donde estudien los niños pobres dominicanos, con respaldo de su desayuno y su comida, uniformes, útiles escolares y profesores capacitados.

    Últimos artículos

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Más como esto

    Miembros del DICRIM recupera artículos robados en San José de Ocoa

    Por Félix Julio Ramírez La Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional recuperó en...

    Raquel Peña entrega infraestructuras clave para salud y deporte en Santiago y Bonao

    La vicepresidenta también realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas por las...

    Luis “El Gallo” agasaja a miles de mujeres en operativo “Moño Bonito”

    Esta actividad se en conmemoración Día de las Madres y entrega Actas de Nacimientos. Miles...