More
    InicioTURISMOMirex y Propagas incluyen a Solanlly Díaz en libro sobre gastronomía dominicana

    Mirex y Propagas incluyen a Solanlly Díaz en libro sobre gastronomía dominicana

    La experimentada chef de cocina de la República Dominicana, Solanlly Díaz, fue reconocida con una inclusión de una de sus exquisitas recetas  en el libro “Sabor, Color y Calor para el Mundo” puesto en circulación recientemente por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la VP del Consejo de Directores de la empresa Propano y Derivados, S.A. (PROPAGAS).

    «Sabor, Color y Calor para el Mundo» es un libro de recetas que representa  un tributo a la identidad dominicana el cual merece ser preservado y compartido más allá de nuestras fronteras. Sus páginas, son testigos de nuestra historia, de la riqueza cultural de nuestras raíces».

    La receta incluida de la destacada chef Sol fue el tradicional JALAO un delicioso postre el cual se prepara con los ingredientes azúcar, coco, jengibre y  miel, constituyéndose  en unos de los dulces más apetecidos por los dominicanos y los turistas  que visitan a la República Dominicana. 

    La iniciativa es parte de la estrategia de Diplomacia Gastronómica, que nace de un acuerdo firmado el pasado  20 de octubre del pasado año 2023.

    «La gastronomía es una actividad fundamental en la preservación de la entidad cultural de una sociedad y es un patrimonio intangible que se transmite de generación en generación», fue una expresión del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, que estuvo plasmada en una de las paredes que daba acceso al espacio en el que se presentó la publicación.

    En libro están incluidos, además, chefs dominicanos destacados que se convierten en narradores de historias culinarias, donde la tradición y la innovación se entrelazan reflejando la riqueza de nuestra cultura gastronómica.

    Perfil de Chef Sol 

    Realizo  pasantías culinarias  en dos importantes restaurantes del país  como El Mesón de Iberia y el gallego. También brindó sus servicios en  Pro buffet, en la Federación Nacional de Tenis, La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional y además del comedor para oficinas de Ministerio de Defensa.

     En la actualidad continúa con la conducción y producción del programa El Clic de cocina del Nuevo Diario, Chef docente  del instituto de A y B Máster, miembro activa de la Asociación Culinaria Dominicana ACD, y chef privada.

    El libro cuenta con una amplia variedad de platos dominicanos que abarcan todas las regiones del país y que van desde la receta del «Chicharrón de Villa Mella», «Moro de Gandules con Coco», «Chivo del Sur» y «Espaguetis de Boca Chica» hasta aquellas que nos identifican como país, como el «Mangú de plátano con los tres golpes»,  «La bandera dominicana: arroz, habichuela y carne», «Pastel en hoja», «habichuelas con dulce», «Sancocho de siete carnes» y otros tantos platos que nos representan.

    Últimos artículos

    Luis Alberto: «Ante resultados electorales, el PLD superara obstáculos»

    Luis Alberto Tejeda afirmó que los resultados electorales del Partido de la Liberación Dominicana...

    PRM crece y se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

    Obtiene el senador y las tres diputaciones El Partido Revolucionario Moderno (PRM) crece y se...

    Más como esto

    Luis Alberto: «Ante resultados electorales, el PLD superara obstáculos»

    Luis Alberto Tejeda afirmó que los resultados electorales del Partido de la Liberación Dominicana...

    PRM crece y se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

    Obtiene el senador y las tres diputaciones El Partido Revolucionario Moderno (PRM) crece y se...

    UDC llama a fuerzas vivas del país, a unir esfuerzos en un Gran Pacto Nacional

     El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, .Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, ratificó...