More
    InicioPOLITICAAbel presenta Programa de Gobierno con enfoque en Seguridad, Deuda Cero y...

    Abel presenta Programa de Gobierno con enfoque en Seguridad, Deuda Cero y Canasta Básica accesible

    El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó al pueblo dominicano su Programa de Gobierno 2024-2028, que incluye innovadores programas de desarrollo social y económico.

    Abel Martínez presentó su plan de Gobierno en la Casa Nacional del PLD, en presencia del dos veces presidente de la República, Danilo Medina; la candidata vicepresidencial, Zoraima Cuello, y el coordinador de Campaña, Andrés Navarro.

    También el vicepresidente del PLD y coordinador del Gabinete Técnico de Campaña Juan Ariel Jiménez, así como miembros de los Comités Político y Central, diputados y dirigentes nacionales del partido morado.

    El candidato presidencial expuso seis propuestas que fueron diseñadas para dar respuesta a algunas de las principales necesidades del país, identificadas por el propio pueblo dominicano.

    «Mi primera propuesta es la de reforzar la respuesta policial en los puntos más sensibles, a través de tres anillos de seguridad, para optimizar la actuación policial», declaró

    El líder político indicó que el primer círculo será formado por patrullas de proximidad, el segundo por patrullas motorizadas y el tercero respaldado por destacamentos policiales.

    Además, se integrarán cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, algunas de ellas con reconocimiento facial, para mejorar la coordinación con el Sistema 911, lo que aseguraría una respuesta inmediata a cualquier incidente.

    «Implementaremos también un ambicioso programa de iluminación LED en espacios públicos y calles. A nivel nacional, nuestro objetivo es iluminar el 50% de las calles del país y colocar más de 100,000 lámparas», precisó.

    La segunda propuesta de Abel giró en torno a la seguridad en la frontera, reforzando la zona y asegurar que no se produzca infiltración de elementos criminales en el territorio nacional.

    «Con el programa Patria Segura, las patrullas militares serán ampliadas dotadas de equipos, pero, además, se les respaldará con sistemas de información de datos actualizados», explicó el candidato presidencial.

    «Se instalará un sistema de inteligencia y vigilancia las 24 horas del día, apoyado por datos de satélite en tiempo real. Adicionalmente, construiremos la primera prisión de máxima seguridad de República Dominicana», agregó.

    Abel Martínez informó que su tercera propuesta está orientada hacia los jóvenes dominicanos, porque muchos abandonan los estudios a muy temprana edad.

    «El programa Capital Semilla funcionará como un incentivo por año de educación secundaria realizado. El alumno podrá acumular así hasta 300,000 pesos a la fecha de su graduación, para continuar su plan de vida después del bachillerato», comunicó.

    El líder político anunció que desarrollará 15 institutos de educación técnica superior en todo el país, con al menos cinco institutos en el Gran Santo Domingo y dos en Santiago.

    Abel Martínez dio a conocer que su cuarta propuesta está diseñada para aliviar la situación de miles de personas que están atrapados en intereses acumulados sobre pequeñas deudas, hasta el punto de no poder avanzar en la vida.

    «Con el programa Deuda Cero, en colaboración con el Banco de Reservas, ayudaremos a que las personas sobreendeudadas puedan renegociar sus compromisos bajo condiciones más favorables», explicó.

    El programa Chichí Seguro fue la quinta propuesta presentada por Abel Martínez, mediante el cual se construirán estancias infantiles en cada municipio.

    La iniciativa proporcionará un ambiente enriquecedor para el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, ofreciendo también apoyo psicológico y alimentación de calidad.

    La última propuesta que presentó Abel Martínez giró en torno a aliviar el problema del transporte.

    «El tránsito colapsó en las grandes ciudades, con tapones constantes que hacen sentir a los ciudadanos como rehenes del caos y de la indiferencia de las autoridades», manifestó.

    Abel Martínez presentó el programa Calle Libre, mediante el cual creará una nueva línea del Metro en Santo Domingo, desde la Avenida 27 de Febrero hasta el Aeropuerto de las Américas.

    «Estableceremos centros logísticos de distribución y descarga fuera de los principales perímetros urbanos. Además, acabaremos con las prácticas odiosas que obstaculizan el flujo vehicular como, por ejemplo, el dar prioridad a funcionarios», anunció.

    Últimos artículos

    Luis Alberto: «Ante resultados electorales, el PLD superara obstáculos»

    Luis Alberto Tejeda afirmó que los resultados electorales del Partido de la Liberación Dominicana...

    PRM crece y se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

    Obtiene el senador y las tres diputaciones El Partido Revolucionario Moderno (PRM) crece y se...

    Más como esto

    Luis Alberto: «Ante resultados electorales, el PLD superara obstáculos»

    Luis Alberto Tejeda afirmó que los resultados electorales del Partido de la Liberación Dominicana...

    PRM crece y se fortalece en Valverde obteniendo más del 70 % de los votos

    Obtiene el senador y las tres diputaciones El Partido Revolucionario Moderno (PRM) crece y se...

    UDC llama a fuerzas vivas del país, a unir esfuerzos en un Gran Pacto Nacional

     El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, .Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, ratificó...