More
    InicioSALUDMédico Express será pionero en RD con certificación de excelencia para turismo...

    Médico Express será pionero en RD con certificación de excelencia para turismo médico

    El centro de salud ambulatorio Médico Express San Isidro, se convertirá en el primer proveedor de servicios sanitarios de la República Dominicana y de la región del Caribe en obtener la Certificación GHA de Excelencia en la Experiencia del Paciente de Turismo Médico.

    La certificación, ofrecida por GHA, capacitará y dotará de las herramientas necesarias a los colaboradores clínicos y administrativos de este centro, para contribuir con la mejora continua de sus estándares de excelencia en calidad y experiencia de pacientes locales e internacionales.

    Con la visión de optimizar sus programas de turismo médico, también impulsarán la confianza del país como destino de turismo de salud seguro.

    Junto a Renée Marie Stephano, presidente ejecutiva de GHA y fundadora de la Medical Tourism Association (MTA) y Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, estuvieron participando en la firma del acuerdo, el vicepresidente de Médico Express, Francesco Fino y sus principales directivos, así como Felipe Amador, CEO de Advanced Capital Group.

     “A través de esta icónica sinergia, continuamos consolidando nuestro compromiso con la población dominicana y turística, capacitando a todo el personal, para garantizarle a nuestros pacientes una atención de clase mundial y con tecnología de vanguardia”, expresó el doctor Alejandro Cambiaso, quien también preside la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

    Médico Express San Isidro, es el primer centro de una red caracterizado por su diseño y modelo vanguardista de servicios preventivos, diagnósticos, quirúrgicos y de urgencias, haciendo una fuerte apuesta a la accesibilidad, turismo médico y transformación digital del sector salud dominicano.  

    Este centro contará con un moderno departamento internacional, para brindar asistencia a turistas que desean realizarse evaluaciones y procesos médicos de manera expedita y accesible, con el objetivo de contribuir el crecimiento del turismo de salud en el país.

    El turismo médico juega un rol crucial para la República Dominicana, generando empleos, transferencia de conocimientos y tecnología, donde los grandes beneficiados serán los pacientes dominicanos, turistas y la zona oriental, que se encontraba desprovista de servicios médicos con estas características. 

    Rene-Marie Stephano afirmó que en el último ranking realizado por la Medical Tourism Index (MTI), la República Dominicana ocupa la posición 19 como mejor destino para el turismo de salud en el mundo, a nivel de Latinoamérica se colocó en el segundo lugar y en la región del Caribe se posicionó como destino puntero.

    Los servicios de entrenamiento y certificación de GHA afirmó la reconocida especialista, proporcionarán al personal médico y asistencial de Médico Express, las competencias y formación sobre protocolos y estándares de competencia cultural y logística para convertirlo en un centro de excelencia y referente regional.

    Últimos artículos

    Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader

    Propone consensuar en futuras reformas 3 senadores de ultramar y 5 nacionales para garantizar...

    CODUE felicita al pueblo dominicano por muestras de civismo en proceso electoral

    El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) felicitó al pueblo dominicano y a la...

    Más como esto

    Colegio de Abogados felicita al presidente Luis Abinader

    Propone consensuar en futuras reformas 3 senadores de ultramar y 5 nacionales para garantizar...

    CODUE felicita al pueblo dominicano por muestras de civismo en proceso electoral

    El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) felicitó al pueblo dominicano y a la...

    Poder Ejecutivo dispone extradición de ciudadano dominicano a Estados Unidos

    Mediante el decreto 383-24, el Poder Ejecutivo dispone la extradición del nacional dominicano Rafael...