More
    InicioPOLITICALeonel recibe respaldo de personalidades de la diáspora en La Florida

    Leonel recibe respaldo de personalidades de la diáspora en La Florida

    Presidente de la Fuerza del Pueblo encabeza diálogos sectoriales en EEUU

    MIAMI.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recibió el respaldo de diversas personalidades de la diáspora dominicana, residente en el estado de La Florida, en Estados Unidos.

    Con el propósito de escuchar los anhelos, inquietudes y reclamos de la gente, Leonel Fernández realiza una serie de conversatorios sectoriales, a través de los cuales puede aprender del pueblo y, al mismo tiempo, presentar sus propuestas para el gobierno del 2024-2028.

    Estos conversatorios llevaron al líder de la oposición política dominicana a llegar a la ciudad de Miami, donde pudo conocer de manera directa las historias de decenas de dominicanos, entre estos, personalidades que le expresaron su respaldo, al tiempo que le expusieron la visión de República Dominicana, que ellos quieren y con la cual se identifica Fernández.

    En un encuentro celebrado este domingo, Santiago Figuereo, quien es un prestigioso médico neurocirujano dominicano, graduado en Estados Unidos, narró su historia al líder político dominicano, explicando que pudo avanzar fuera del territorio dominicano basado en la fe, la estrategia y la planificación.

    Figuereo dijo que emigró a los Estados Unidos a inicios de 1996 y, que hace unos años viajó a República Dominicana y pudo evidenciar el desarrollo exponencial del país.

    El galeno dijo que, en esa ocasión, quedó admirado, expresándole a su familia: “Wao, yo quiero más de esto”.

    Aprovechó el encuentro para llamar a sus conciudadanos a salir «a decirle a los dominicanos que queremos a Leonel Fernández, porque queremos más de lo que tuvimos”.

    Otro que habló, en el encuentro, fue el actor dominicano Juan Vidal, quien comentó que también salió del país, a mediados de los 90, con destino a México, para seguir su sueño de estudiar cinematografía.

    “Supe lo difícil que es salir al extranjero y escuchar lo que se dice de tu país. Me dolía mucho lo que se decía de mi país «, contó Vidal, para subrayar que con la llegada al poder de Leonel Fernández, “escuché los nuevos comentarios positivos”.

    Explicó que se siente identificado con Leonel Fernández, porque éste creó “una industria que no existía».

    Yo me tuve que irme fuera, a seguir mi sueño, pero hoy en día, hay toda una industria del cine en la República Dominicana, agregó.

    “Gracias a usted, presidente (Leonel Fernández), existe una industria que nos ven en todas partes del mundo”, subrayó.

    “Hoy estamos en el retroceso de nuevo, estamos yendo para atrás, y eso no puede ser. Lo que he comentado con gente de mi medio, que necesitamos que vuelva Leonel”, dijo de manera enérgica el actor Juan Vidal.

    En tanto que el productor musical, Luis Silvestre, que vive en los Estados Unidos, desde 1992, dijo que decidió apoyar a Leonel Fernández, porque lo que promete lo cumple.

    “El prometió un New York chiquito y lo hizo, prometió el progreso y lo hizo. Para mí, hay un antes y un después en la historia de la República Dominicana, aquí no hay promesas, aquí hay historia de buen gobierno”, sostuvo Silvestre.

    Llamó a los dominicanos a votar para retomar el rumbo correcto de nuestra nación… “vamos a votar para retomar lo nuestro”, expresó.

    Otra que hizo uso de la palabra fue la famosa abogada dominicana, especialista en derecho migratorio, Mayra Joli, quien dijo que “la fuerza está representada en el pueblo y la Fuerza del Pueblo está representada por Leonel Fernández”.

    También habló el maestro Nino Collado, que inició su carrera en 1986. Proviene de una generación de educadores dominicanos.

    Collado resaltó los aportes de Fernández a la educación dominicana, con la promulgación de la Ley 66-97, que introdujo una reforma curricular por competencia, la dignificación magisterial, entre estos otros logros, como el aumento salarial, construcción de escuelas modernas y la dotación de tecnologías en las escuelas.

    En el conversatorio, acompañando a Fernández el presidente estatal, Tomas Peña.

    Además, los candidatos a diputados de ultramar, Isha Cabrera y Vladimir Pujols, quienes coincidieron en la necesidad de trabajar unidos como comunidad, para lograr que el país pueda volver pa’ lante, de la mano de Leonel Fernández.

    Últimos artículos

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Más como esto

    Fallece dirigente político Franklin Almeyda Rancier

    SANTO DOMINGO.– Falleció la noche del miércoles el destacado político dominicano Franklin Almeyda Rancier,...

    ADP reclama aumento salarial acordado a los maestros

    SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aprobó un plan de...

    Abinader encabezará caravanas en cuatro provincias dominicanas

    SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader,...