More
    InicioNACIONALESInterior y Policía reconoce labor municipal del alcalde Manuel Jiménez

    Interior y Policía reconoce labor municipal del alcalde Manuel Jiménez

    El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reconoció al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, por el arduo trabajo realzado durante sus cuatro años de gestión.

    El reconocimiento fue entregado por Mercedes (Milly) Pérez Ceballos, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del MIP, en representación del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez.

    Además, el reconocimiento resalta el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio, su liderazgo visionario y enfoque centrado en el bienestar comunitario, elementos fundamentales para impulsar el progreso y el desarrollo de la ciudad.

    Durante su mandato, el alcalde Jiménez ha implementado una amplia gama de iniciativas y programas destinados a promover la seguridad, el espacio público y el desarrollo social en Santo Domingo Este.

    A través del evento realizado en el Salón Parroquial de la Iglesia Católica Santa María Reina en los Trinitarios, el funcionario municipal juramentó 14 juntas de vecinos, siendo esta la mayor cantidad de organizaciones comunitarias juramentadas en un solo acto.

    Jiménez aprovechó para destacar la importancia de “unificar a la comunidad a través de las Juntas de Vecinos”, para mejorar la seguridad en la ciudad.

    “La primera misión de la directiva de una junta de vecinos es unificar a su comunidad. Nosotros llegamos a la ciudad más complicada y con el mayor índice de delincuencia. Era el desafío más difícil para nosotros  (…) había que crear un ambiente de seguridad en la ciudad.

    Nos dimos cuenta que no podíamos solos, que tenía que ser en conjunto con el liderazgo comunitario, y para eso necesitábamos un sistema de juntas de vecinos fuerte, poderoso, robusto. La gran mayoría de los sectores no tenían juntas de vecinos. Así que iniciamos ese proceso, hoy somos más de 1,200 juntas”, expresó el alcalde.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...