More
    InicioPORTADANorberto Rodríguez: “Trabajamos para tener pronto el BanReservas en Toronto”

    Norberto Rodríguez: “Trabajamos para tener pronto el BanReservas en Toronto”

    TORONTO.- El representante ante el Congreso Nacional Dominicano por la circunscripción 1 del Exterior, Norberto Rodríguez, quien a su vez es el candidato a la misma posición, aseguró que se está trabajando para pronto abrir una oficina del Banco de Reservas en esta ciudad canadiense.

    Destacó que en la actualidad están funcionando tres extensiones: una en España, otra en Nueva York y la tercera en La Florida; y que está trabajando para convertir en realidad la de Toronto lo antes posible.

    Recordó que con apenas unos meses ejerciendo su función como diputado, para julio 29 del año 2021, depositó una iniciativa para llevar el Banco del Reservas al exterior para que los dominicanos puedan recibir los servicios que se brindan en las oficinas de esa institución bancaria.

    Aclaró que el banco dominicano no brinda todos los servicios como debería, y que esto sucede por una serie de burocracias que tienen las leyes locales o federales donde funcionan las oficinas representativas del denominado “Banco de los Dominicanos”.

    MODIFICACION DE LA LEY 495 PARA LLEVAR VEHÍCULOS A RD

    Rodríguez, al responder los cuestionamientos sobre la Ley 485, dijo que “nosotros tenemos en agenda para esta nueva legislatura que se inició recientemente, anexar el párrafo quinto a la Ley 495 de rectificación fiscal”.

    Explicó que la ley existente se creó con la idea de proteger la el medioambiente, pero que gracias a la tecnología automotriz de hoy en día el daño que producen los vehículos es mínimo y por consiguiente se va modificar para que los dominicanos que puedan llevar un vehículo con hasta 8 años de fabricación y no 5, como se estipula actualmente.

    “Lo que he hecho ha sido introducir un párrafo que va acorde con las herramientas tecnológicas que protegen nuestro planeta y vamos a lograr que se apruebe nuestro proyecto en beneficio de los dominicanos que residimos en el exterior”, puntualizó Rodríguez.

    AGRADECIMIENTO A LOS DOMINICANOS QUE RESIDEN EN CANADÁ

    “Quiero darles las gracias a nuestro Señor por permitirme estar aquí con ustedes, con el mejor partido que ha parido la República Dominicana, en la casa del PRM en Toronto”, expresó Rodríguez ante la multitud asistente.

    Acto seguido mencionó a sus compañeros José Antonio Pérez Félix, José Lorenzo, José Aridio Reyes Hildalgo, diputadas Kenia Bidó y Servia Iris Famila, el candidato a congresista Cirilo Moronta, la cónsul Karina Rodríguez, doctor Rafael Lantigua, Antonio Jáquez, y al ministro del cristianismo José Luis Rodríguez.

    Al momento de la actividad en Toronto, el director general de campaña en la circunscripción 1, Eligio Jáquez, se encontraba en la ciudad de Ohio, en Estados Unidos.

    Últimos artículos

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    Más como esto

    El PRD en la calle define varios frentes de trabajo este fin de semana

    El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabeza el...

    CDP e IPPP galardonan a Pepín Corripio, a Persio Maldonado y a 14 dirigentes del gremio

    El Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP) y el Instituto de Previsión y Protección del...

    DINTEL detiene siete personas en Santiago

    Ocupan escopeta, chalecos antibalas, motocicletas, sustancias ilícitas y dinero en efectivo. Agentes policiales de la...