More
    InicioECONOMÍAEmpresa agropecuaria destaca apoyo financiero recibe del BANDEX para impulsar exportaciones

    Empresa agropecuaria destaca apoyo financiero recibe del BANDEX para impulsar exportaciones

    La empresa de producción y exportación de frutas y vegetales V&D Agropecuaria, destacó las facilidades crediticias que recibe del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), para mejorar su capacidad operativa, ampliar sus servicios y aumentar las exportaciones, contribuyendo a aumentar los empleos en su comunidad.

    La información la ofreció María Angélica Silva, CEO de la empresa agropecuaria, quien dijo que actualmente exportan más de 180 contenedores al año, y con el financiamiento del Bandex crecen sus expectativas para aumentar las cifras de sus exportaciones.

    «Hemos recibido financiamiento del BANDEX lo que nos ha permitido alcanzar mayores logros y fortalecer nuestra presencia en mercados internacionales con productos agropecuarios producidos en nuestro país», explicó Silva.

    Aseguró que el objetivo del financiamiento es continuar mejorando la infraestructura, «y adquirir nuevas maquinarias más avanzadas, como una clasificadora automática de frutas y vegetales, que nos permitirá ofrecer un mejor servicio a los clientes».

    Indicó que se enteró de los financiamientos del BANDEX por una comunicación de la Cámara de Comercio, y se comunicó con el área de negocios de la institución bancaria, donde le ofrecieron un servicio de calidad y experimentó «una gran sensación de respaldo».

    Actualmente -dijo- cuenta con 75 colaboradores, «y con los avances logrados, de mejoras en nuestra infraestructura, hemos crecido y generado empleos, porque nuestra meta es llegar a 300 empleados en temporadas altas, contribuyendo de manera positiva al desarrollo de la comunidad».

    Silva agregó que actualmente están exportando más de 60 productos de frutas y vegetales, incluyendo ajíes morrones, lechosa, aguacate, tomate, naranjas, pepinos y otros productos más.

    «Fundamos nuestra empresa hace 30 años y nos hemos consolidado como pioneros en Rancho Arriba, contribuyendo significativamente al desarrollo económico de la región. Nos enfocamos en la producción para exportación, enviando nuestros productos a Estados Unidos, Canadá, Europa y las Islas del Caribe», afirmó Silva.

    La CEO de V&D Agropecuaria destacó su pasión por la agricultura y el arduo trabajo que, «nos impulsó a la creación de la empresa, hemos generado un impacto positivo en la comunidad, siendo la empresa pionera en iniciar exportaciones y promover el empoderamiento femenino en la zona.

    María Angélica Silva dirigió un mensaje a las mujeres emprendedoras, para que se dirijan al BANDEX, donde dijo reconoce el apoyo incondicional que da el gobierno a las mujeres en el sector de exportación.

    «Con estos pasos estratégicos y el respaldo financiero de BANDEX, V&D Agropecuaria proyecta un futuro de crecimiento, aumentando sus exportaciones y explorando a nuevos mercados», finalizó.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...