More
    InicioECONOMÍAVicepresidenta Raquel Peña entrega 400 viviendas del “Plan Familia Feliz” en Manoyuayabo

    Vicepresidenta Raquel Peña entrega 400 viviendas del “Plan Familia Feliz” en Manoyuayabo

    “Es la cuarta entrega en menos de un año en Manoguayabo; más de 700 familias han recibido las llaves de su hogar en diferentes proyectos en la zona”.

    La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este sábado la entrega de 400 apartamentos del  Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Hato Nuevo IV, en Manoyuayabo, Santo Domingo Oeste.

    Las viviendas, que corresponden la décimo sexta entrega del Plan Familia Feliz, son parte de las 1,008 soluciones habitacionales que proyecta entregar el Gobierno de la mano de la Constructora Bisonó, en ese sector de SDO.

    Raquel Peña instó a los adquirientes de los apartamentos fomentar la convivencia armoniosa y convertir el residencial en un espacio  donde y destacó la seriedad y el compromiso que ha mostrado la Constructora Bisonó.  

    Al ofrecer detalles del proyecto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que el sector privado invirtió RD$694.2 millones y el Gobierno  RD$134.4 millones, correspondientes al Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa 7 años, en favor de las familias beneficiadas.

    “Este proyecto representa una de las entregas más grandes del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, impactando directamente a 400 hogares y marcando un antes y un después en la vida de estas familias”, dijo Santos Echavarría.

    El ministro resaltó que 97 de esas familias están encabezadas por maestros del sistema de educación preuniversitaria, pertenecientes al Ministerio de Educación y que el 76% de los beneficiarios corresponde a jefes de hogar con edades promedio entre 18 y 45 años.

    Recordó que el 15 de abril del 2023  fueron entregados 112 apartamentos del Residencial Hato Nuevo V, en Manoguayabo, lo que representa más de 500 soluciones habitacionales correspondientes a la constructora Bisonó; con lo que el presidente Luis Abinader reafirma el compromiso y la visión certera de impulsar políticas públicas en beneficio de la gente.

    Últimos artículos

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    Más como esto

    Llegan al Sur del País los Frentes del PRM

    En la etapa final de su recorrido por todo el país, el comando nacional...

    Agencia Nacional Antidopaje celebra el Día del Juego Limpio

    Pinedo llama a atletas a cuidar lo que ingieren. La Agencia Nacional Antidopaje celebró este...

    DICAT apresa mujer por consumo no autorizado con tarjeta de crédito de otra persona en SPM

    Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología...