La dirigente política considera oportuno las alianzas público-privadas para crecer exponencialmente en la celebración de más eventos de diferentes disciplinas que generen negocios para los sectores hotelero, montajes de eventos y para el progreso de atletas dominicanos.
La dirigente política Alexandra Izquierdo saludó la creación de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo y la Comisión Público-Privada de Turismo Deportivo, la cual permitirá crear una estrategia para aprovechar los beneficios que aportarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
La ex vicealcaldesa del Distrito Nacional consideró como positiva esta iniciativa presentada por el Ministerio de Turismo y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), porque es oportuno que las alianzas público-privadas y que se lleve a cabo con este plan que fue anunciado con un aporte de más de cinco millones de dólares para su puesta en ejecución.
Izquierdo señaló que las cadenas hoteleras del país llevan décadas ofertando a sus huéspedes diferentes opciones deportivas que pueden desarrollar dentro de sus instalaciones, entre mencionó al golf que es la disciplina que se práctica localmente en campos de primera categoría, impulsada a nivel internacional y que traen competencias de reconocimiento mundial.
La también ex secretaria de Estado citó al kitesurf y el windsurf como deportes de espacios abiertos que tienen nichos históricos para la práctica en el país de estas disciplinas, el cual se pueden aprovechar oportunidades de promoción, gracias a las características especiales de algunas de nuestras playas de la región Norte.
Sin embargo, Izquierdo entiende que falta mucho por hacer para poder crecer exponencialmente en la celebración de más eventos deportivos que generen negocios para los sectores hotelero, montajes de eventos y para el progreso de atletas dominicanos que se foguean y suben de nivel competitivo gracias a la interacción con sus pares de cada disciplina, cuando se llevan a cabo importantes torneos.
“Adicional, cada evento deportivo en el que participan delegaciones de muchos países, esto constituye un mecanismo de promoción directo del país anfitrión por la cantidad de atletas que se congregan, los equipos de trabajo, familiares y fanáticos, además, de acuerdo a datos que recoge la industria, los turistas que generan los eventos de esta naturaleza estadísticamente regresan a esos destinos en sus próximas vacaciones”, dijo.
La pasada directora de Impuestos Internos se pronunció en esos términos en su programa semanal “Lo bueno con Alexandra Izquierdo”, que se transmite los domingos por Teleantillas, canal 2.