jueves, junio 25, 2026
spot_img
Más

    Latest Posts

    Jueza ratifica arrestro domiciliario a general Torres Robiou, acusado en Operación Coral

    Santo Domingo.-La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la solicitud de variar la prisión domiciliaria al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, uno de los principales acusados en la Operación Coral.

    La magistrada Gisselle Méndez acogió los argumentos del Ministerio Público, que negó la solicitud de Torres Robiou debido a que no han cambiado las circunstancias que llevaron a imponer la medida y porque aún existe el riesgo de fuga, según informó la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

    El exdirector del Cestur forma parte del presunto entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado, desmantelado por el órgano persecutor en 2021 bajo la Operación Coral5G, que se fusionó con el expediente de Coral encabezado por el exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre.

    Los otros implicados en este proceso judicial, según el Ministerio Público, son Boanerges Reyes Batista, el capitán de navío Franklin Mata Flores, el general Julio Camilo de los Santos y el mayor José Manuel Rosario Pirón, quienes también están cumpliendo la medida de coerción consistente en arresto domiciliario y uso de grillete.

    Latest Posts

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    NO OLVIDES ESTO

    Mantente en contacto

    Recibirás nuestros boletines despeciales para la comunidad de Atento RD