More
    InicioSALUDCipesa culmina con éxito tercer diplomado comunicación estratégica en salud

    Cipesa culmina con éxito tercer diplomado comunicación estratégica en salud

    Publicado en

    Reconoce a la exministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y juramenta nuevos miembros

    El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) concluyó su tercer programa académico de diplomado en «Comunicación Estratégica en Salud», con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el apoyo del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

    El programa ha formado a profesionales destacados y consolidado la excelencia en el ejercicio de la comunicación especializada en el ámbito sanitario.

    Durante 90 horas los participantes involucraron sus máximos esfuerzos académicos en módulos especializados como «Comunicación estratégica», «Investigación en comunicación estratégica en salud» y «Uso estratégico de redes sociales en salud», bajo la tutela de expertos en ese periodismo, como Carol Martínez, Martina Espinal, Descorides de la Rosa, Rosanner Tineo, Yulissa Ureña y Emilia Santos.

    El presidente del Cipesa, Victoriano Núñez, compartió su entusiasmo al afirmar: «Este logro no sólo marca el avance académico de nuestros participantes, sino también el compromiso firme del Cipesa con la formación de profesionales capaces de elevar la calidad de la comunicación en el sector salud.

    La dedicación de cada estudiante y la contribución invaluable de nuestros instructores han sido fundamentales para el éxito de este programa».

    Núñez expresó, también, en nombre de los miembros del Círculo un agradecimiento especial al director del SRSM, el doctor Edisson Féliz Féliz; y a la periodista Ada Guzmán, directora de Comunicación del SRSM, por su constante apoyo.

    En nombre de los estudiantes, las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por la periodista Elizabeth Rosario, quien resaltó la importancia de las instituciones involucradas para el éxito del diplomado.

    Reconocimiento

    Al recibir el reconocimiento de CIPESA, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, exministra de Salud y referente en el ámbito del periodismo sanitario enfatizó que «la difusión en salud es vital para el bienestar colectivo.

    “La relevancia e importancia del periodista especializado en salud ha sido fundamental en todos los tiempos en la cual he desempeñado funciones específicas, quiero expresar mi profundo reconocimiento a los trabajadores de la prensa por su encomiable labor en situaciones desafiantes, felicitar a Cipesa por mantenerse en estos 28 años de existencia como gremio especializado de salud.

    En estos momentos me siento agradecida y honrada de ser designada como madrina del Cipesa”, indicó al recibir una placa que la acredita como tal.

    Guzmán Marcelino, quien recientemente fue elevada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) a la categoría académica «Maestra de la Medicina Dominicana», resaltó que «el periodismo enfocado en la salud facilita a la colectividad el acceso a información crucial, es un gran compromiso para el periodista porque permite que la comunidad tome decisiones informadas y adopte conductas de autoprotección beneficiosas, lo que impacta positivamente sobre su propia calidad de vida, ustedes son los principales vigilantes sanitarios de la sociedad», apuntó.

    El reconocimiento a la doctora Guzmán Marcelino fue entregado por la pasada gestión del gremio encabezada por el entonces presidente de Cipesa, Descorides de la Rosa, quien en reiteradas ocasiones ha resaltado la valiosa contribución de la exministra al periodismo de salud y su impacto duradero en la sociedad.

    Juramenta nuevos miembros

    La ceremonia también fue la ocasión para juramentar a 20 profesionales de la comunicación como nuevos miembros del Cipesa, reconociendo su dedicación y especialización en el ámbito de la salud.

    Últimos artículos

    UDC” defiende trabajo Luis Abinader por desarrollo de las cinco provincias fronterizas, para afincar la dominicanidad y el patriotismo

    Santo Domingo. -El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, defendió hoy la política...

    SeNaSa y Supérate rubrican acuerdo para afiliar a familias en situación de vulnerabilidad

    Santo Domingo. – En el marco de una colaboración interinstitucional, el Seguro Nacional de...

    Más como esto

    UDC” defiende trabajo Luis Abinader por desarrollo de las cinco provincias fronterizas, para afincar la dominicanidad y el patriotismo

    Santo Domingo. -El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, defendió hoy la política...

    SeNaSa y Supérate rubrican acuerdo para afiliar a familias en situación de vulnerabilidad

    Santo Domingo. – En el marco de una colaboración interinstitucional, el Seguro Nacional de...

    Bolívar Valera (El Boli) anuncia su candidatura a diputado por el PRM

    Santo Domingo.-El humorista y locutor Bolívar Valera, también conocido como El Boli, anunció su...