More
    InicioJUSTICIAConocerán hoy audiencia preliminar en el caso de Esmeralda Richiez

    Conocerán hoy audiencia preliminar en el caso de Esmeralda Richiez

    Publicado en

    La adolescente fue encontrada muerta la mañana del 12 de febrero.

    El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia conocerá este viernes la audiencia preliminar en contra del profesor John Kelly Martínez y su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

    A Martínez y a Morillo Martínez, la Fiscalía de La Altagracia les imputa violación a los artículos 265, 266, 302, 303, 303 numeral 4, 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literales A, B, C de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Objetos relacionados.

    Según el abogado de la familia de la víctima, Silverio Antonio Rodríguez, la decisión del aplazamiento este jueves fue tomada en consenso por las partes, pues algunas de estas no fueron notificadas.

    La muerte de Esmeralda Richiez

    Se recuerda que el proceso que se llevó a cabo el día de hoy estaba pautado para conocerse el 23 del mes pasado, pero este fue pospuesto por el paso de la tormenta Franklin.

    El pasado 12 de junio, la Fiscalía presentó ante el Juzgado de la Instrucción de La Altagracia la acusación y solicitud de apertura a juicio contra Martínez y su primo Rubiel Morillo Martínez por la muerte de la adolescente de 16 años.

    Según el expediente preliminar del Ministerio Público, Kelly Martínez mantuvo una relación sexual violenta con la menor y le causó de forma voluntaria laceraciones, abrasiones y contusiones que resultaron en su fallecimiento, debido al desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

    La acusación indica que, en la noche del 12 de febrero, la adolescente salió de su hogar en Vista Alegre en compañía del maestro, Morrillo Martínez y otras tres alumnas menores de edad.

    Últimos artículos

    Crisis en proceso de elecciones del Colegio de Abogados RD

    Por Carlos Manuel Mesa Luego de que el aspirante a la Presidencia del CARD de...

    Miguel Vargas llama población a votar por Alianza Rescate RD

    El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a...

    Más como esto

    Crisis en proceso de elecciones del Colegio de Abogados RD

    Por Carlos Manuel Mesa Luego de que el aspirante a la Presidencia del CARD de...

    Miguel Vargas llama población a votar por Alianza Rescate RD

    El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, llamó a...

    Carlos García presenta a Katty Pérez como compañera a vicealcaldesa

    El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona,...