More
    InicioPOLITICAFP realiza caminata contra  la delincuencia, los apagones y el alto costo...

    FP realiza caminata contra  la delincuencia, los apagones y el alto costo de la vida

    Publicado en

    La principal entidad política de la oposición dominicana realizó la tarde de este viernes una multitudinaria caminata en la circunscripción electoral número 1 (uno) del municipio Santo Domingo Este.

    Pasada la 4 de la tarde los militantes, amigos y simpatizantes del partido Fuerza del Pueblo partieron desde la avenida San Vicente de Paul esquina calle Primera, donde está ubicada la Plazoleta Hilda Gautreaux del sector Maquetaría, adentrándose al interior de este populoso sector recibiendo el apoyo entusiasta de la población, quienes lanzaban consignas contra el altos costo de la vida, la inseguridad y la improvisación de la presente gestión de gobierno.

    Al paso de la caminata la gente reclamaba la vuelta al poder del ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández “para que los pobres puedan volver a comer”, la entusiasta presencia de los pobladores de Villa Duarte, Maquetaría, Los Mameyes, El Faro, entre barrios populosos de Santo Domingo reclamaban a las actuales autoridades gubernamentales el haber apagado las estufas y dejar sin alimentos las neveras.

    La carestía de los alimentos, la pérdida del valor adquisitivo del dinero, falta de empleos y la creciente inseguridad ciudadana formaron parte de los reclamos insistentes de los ciudadanos que salían al encuentro con los caminantes que durante más de tres horas recorrieron gran parte de la circunscripción electoral número 1 (uno) del municipio de mayor densidad poblacional del país.

    La caminata estuvo presidida por los dirigentes de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado, precandidato a Senador de la provincia Santo Domingo, Julio Romero, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por la misma entidad política, además Luis Hernández, presidente de la demarcación política de la entidad opositora, Fabián Taveras, coordinador del sector externo de la FP en el municipio, Nathanel Concepción integrante de la Dirección Política de la FP.

    La actividad se enmarca como parte del proceso de calentamiento de cara a la gran actividad pautada para el 23 de septiembre que realizará la entidad política que preside Leonel Fernández para celebrar junto al pueblo dominicano el haber superado los 2 millones de inscritos en la Fuerza del Pueblo.

    La Fuerza del Pueblo realizará este sábado 23 de septiembre una concentración nacional de militantes, amigos y simpatizantes en la Plaza de la Bandera de la capital dominicana donde se espera la asistencia de miles de personas de todo el país.

    La actividad se realizará previa a la entrega del nuevo padrón de inscrito en la Fuerza del Pueblo a la Junta Central (JCE) como recordatorio al 60 aniversario del golpe de Estado al Profesor Juan acaecido en el 1963.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...