More
    InicioPOLITICADxC escoge Comisión Nacional Electoral y aprueba Reglamento para escogencia de candidatos

    DxC escoge Comisión Nacional Electoral y aprueba Reglamento para escogencia de candidatos

    Publicado en

    Líder del Partido DxC, Eduardo Estrella, hizo llamado a continuar trabajando sin descanso para lograr triunfo en las elecciones de 2024.

    El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) respalda las acciones de la Junta Central Electoral (JCE) en torno a poner un alto a la campaña electoral a destiempo que realizan algunas organizaciones políticas en franca violación a la legislación electoral.

    Mediante resolución aprobada a unanimidad por el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido DxC, leída por el presidente de la organización política, Mateo Espaillat, quien expresó: «Hacemos un llamado a la institucionalidad para que se respete de forma irrestricta la Ley y la Resolución 53-2023 de admonición, aplicando las sanciones pertinentes por violar los plazos de la precampaña y la campaña electoral, realizando mítines políticos en las calles entre otras acciones, alterando la tranquilidad de la población”.

    El Partido Dominicanos por el Cambio realizó sus reuniones ordinarias del Consejo Político Nacional y Consejo Ejecutivo Nacional, donde se eligieron a los miembros de la Comisión Nacional Electoral, compuesta por Félix Damián Olivares, presidente; Líqui Pascual, vicepresidente; Juan Sosa, secretario, y en calidad de miembros Rafael Ortega, José Espinal y Manuel Navarro.

    También, se aprobó el reglamento electoral para la escogencia de sus candidatos a las elecciones generales del año 2024.

    Durante la jornada, el líder de DxC, Eduardo Estrella, expresó su gratitud hacia todos los miembros del partido por el arduo trabajo que han desarrollado y destacó la importancia de la unidad y el compromiso para alcanzar los objetivos de la organización.

    Estrella, llamó a la dirigencia de DxC a seguir trabajando con entusiasmo y sin descanso en favor de los candidatos del partido y de la alianza que encabeza el presidente, Luis Abinader.

    En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Partido DxC y al que asistieron dirigentes de distintas provincias del país, se llevaron a cabo intercambio de ideas sobre estrategias y actividades que se desarrollarán en todas las provincias del país de manera enérgica en apoyo a los candidatos del partido y sus aliados, y así hacer un aporte significativo para lograr la reelección del presidente Luis Abinader, con el fin de seguir impulsando el desarrollo y progreso del país.

    La mesa principal también estuvo compuesta por Manuel Montás, secretario general; Gilberto Valdez primer vicepresidente; y Luis Coronado, secretario nacional de organización de DxC.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...