More
    InicioDEPORTESReconocen alcalde Manuel Jiménez por sus aportes al deporte y al desarrollo...

    Reconocen alcalde Manuel Jiménez por sus aportes al deporte y al desarrollo local

    Publicado en

    Organizadores de los juegos patrios valoran propuesta de estadio profesional en Santo Domingo Este.

    El Comité Organizador de los Juegos Patrios de New York entregó un reconocimiento especial al alcalde Manuel Jiménez por su trayectoria de servicio a favor de la comunidad y por sus grandes aportes al deporte en República Dominicana, destacando su proyecto de construir un estadio profesional de béisbol en Santo Domingo Este.

    Jiménez, además, participó del desfile de la antorcha de los Juegos Patrios por avenidas centrales de New York, junto a importantes figuras del deporte nacional.

    En los juegos Patrios participan 2,200 atletas y están bajo la organización del Ministerio de Deportes, el Consulado Dominicano y el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

    “Debemos poner atención a las cosas que nos hacen grandes, porque si somos una potencia deportiva sin instalaciones, ¿ustedes se imaginan con instalaciones? Llevaríamos ventaja a todo el mundo”, dijo el comunicador Enrique Rojas antes de entregar el reconocimiento al alcalde Manuel Jiménez y destacar su propuesta de dotar a Santo Domingo Este de un estadio profesional de pelota.

    Junto a Manuel Jiménez fueron reconocidos el doctor Rafael Lantigua, destacado médico dominicano en los Estados Unidos y médico de cabecera de José Francisco Peña Gómez; y  las asambleístas dominicanas en New York, Yudelka Tapia y Manny de los Santos, entre otras grandes figuras criollas.

    En la actividad acompañaron al alcalde el director de Deportes, Roberto Neris, el regidor Antonio Félix, el asistente del alcalde Yancarlos Simanca Ferreras, entre otros.

    Antorcha de los Juegos

    El alcalde Manuel Jiménez participó del inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Patrios 2023 junto al viceministro de Deportes  Región Sur, Santos Kennedy Vargas; el presidente del comité organizador, Luis Emilio Ducasse; y el vice-Cónsul Julián Mateo.

    Los juegos se celebran desde el 25 de agosto hasta el 25 de septiembre, y representan la mayor jornada de integración social y recreativa de la comunidad dominicana en New York.

    Últimos artículos

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Más como esto

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Comisión Provincial celebra 27 aniversario de su fundación

    La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial celebró con una eucaristía de acción...