More
    InicioPOLITICAAbinader enciende su maquinaria electoral este fin de semana y estos son...

    Abinader enciende su maquinaria electoral este fin de semana y estos son los lugares que visitará

    Publicado en

    Este fin de semana el presidente de la República, Luis Abinader, activa su maquinaria proselitista en busca de ser el próximo candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido con el que pretende gobernar un segundo período gubernamental, que abarcaría el 2024-2028.

    Las actividades que tiene programada el mandatario son varias y se realizarían este sábado 2 y domingo 3 de septiembre, por lo que Abinader estrenará el mes en campaña electoral.

    Para el sábado, de acuerdo a José Ignacio Paliza, presidente del PRM y ministro Administrativo de la Presidencia, el mandatario tiene en agenda tres actividades que abarcarán tres municipios de la provincia Santo Domingo. Tres de las cuatro actividades serán bajo techo y una al aire libre.

    Abarcará cuatro municipios de Santo Domingo

    Abinader arrancará a las 10:00 de la mañana en el multiuso de la barriada Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, donde hará un acto político.

    Igual actividad realizará en el multiuso que está ubicado en la entrada del municipio Los Alcarrizos y Pantoja, en Santo Domingo Oeste. La hora será a partir de las 2:00 de la tarde.

    Ya para las 4:00 de la tarde del mismo día, el jefe de Estado acudirá al play de softbol del sector Las Caoba, también en el municipio Santo Domingo Oeste.

    «Este fin de semana, acompañemos a nuestro compañero presidente @luisabinader en sus primeros encuentros políticos en la provincia Santo Domingo», arenga Paliza en su cuenta X, antigua Twitter, en un post que muestra la figura del mandatario sonriente con las palabras Luis 24.

    Para el domingo, Abinader solo realizará una actividad, conforme al cronograma presentado por el funcionario.

    Se trata de otro acto político a realizarse en el Polideportivo de Balonmano del Parque del Este en el municipio Santo Domingo Este.

    La reelección

    Fue el domingo 13 de agosto meintras se encontraba en Nueva York, que el presidente Abinader anunció que aspiraría a la candidatura presidencial de su partido en busca de repostularse, anuncio que fue recibido con beneplácito por funcionarios del Gobierno y dirigentes de esa organización que desde hacía meses pedían al mandatario que optara por otro período.

    De igual modo, en sus actos de inauguración acudían personas a perdirle cuatro años más.

    El jefe de Gobierno, que tenía hasta el 17 del mes de agosto para pronunciarse, alegó que tomó la decisión por el «bienestar del país» y por encima de la tranquilidad familiar y personal.

    «Después de una profunda reflexión, entendí que el país está por encima de mi tranquilidad familiar o personal, por eso comunico hoy, mi decisión de participar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno para ser su candidato a la presidencia de la República en las elecciones del 2024, porque todavía hay desafíos que enfrentar, oportunidad para aprovechar y cambios a realizar» .

    Últimos artículos

    Más como esto

    PQDC solicita formalmente a la JCE la revisión de los inscritos de su Padrón, que según la JCE están afiliados en otros partidos

    El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, solicitó mediante...

    Rescatan a 175 pasajeros, 83 migrantes, de un ferri que zarpó de Lampedusa por un incendio

    ROMA. – Un total de 175 pasajeros, entre los que se encontraba un grupo...