More
    InicioNACIONALESEl presidente de la CNTU pide ampliar transporte escolar estatal

    El presidente de la CNTU pide ampliar transporte escolar estatal

    La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) confirmó hoy, su disposición de seguir luchando por preservar la vida de los estudiantes a través de la solución vehicular que permite el transporte escolar estatal.

    El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, destacó que la entidad que dirige tiene muchos años “luchando por esa solución y que ahora que están tan cerca de que el sector estudiantil de Republica Dominicana se beneficie de este servicio, quieran personas sin ningún crédito moral intentar desacreditar el desarrollo del mismo”.

    Pérez Figuereo, informó que desde hace años la organización que preside trabaja en la educación y formación de hombres y mujeres con el objetivo de brindar un buen servicio en este tipo de solución de transporte.

    Resaltó el empresario del transporte, en rueda de prensa efectuada en la sede central de la CNTU, que la puesta en funcionamiento del transporte escolar significa un ahorro significativo en el salario de las familias dominicanas.

    “En cuanto al tránsito y transporte habrá un respiro en los tapones en calles y avenidas, por la cantidad de vehículos privados y públicos que ya no saldrán a diario a los centro de estudios”, manifestó Pérez Figuereo.

    El gremialista pidió al Presidente Luis Abinader no escatimar esfuerzos en seguir con su política “valiente en apoyo de los que verdaderamente necesitan este servicio, en campos y ciudades del país”.

    De igual forma, Pérez Figuereo, dijo que las 32 provincias esperan con entusiasmo este servicio. “Nosotros consideramos que el gobierno de Abinader tiene buen manejo económico con los recursos de los contribuyentes, por eso puede brindar este servicio totalmente gratis a más de dos millones de estudiantes”, afirmó Figuereo.

    El empresario del transporte, llamó al pueblo a ser veedor y protector de esta conquista y advierte a los que ganen la licitación, que dicho transporte no puede ser interrumpido por ningún concepto de peticiones empresariales o personales “pues solo se debe interrumpirse en caso de guerra o’ catástrofe natural”.

    En otro orden, Figuereo sostuvo que los transportistas “nunca habían tenido una oportunidad de contratación tan amplía y segura de trabajo con el gobierno, pero se debe esperar el proceso de licitación para saber los que trabajarán en esta etapa”.

    William Pérez Figuereo, indicó que las mujeres tendrán oportunidades de empleos en el transporte escolar estatal, en el podrán manejar, asistir en la administración, entre otras funciones.

    Últimos artículos

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Más como esto

    AMAPROSADO confirma tiene suficiente arroz para abastecer la población

    La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (Amaprosado), Andrés Cosma, sostuvo hoy...

    Charles Mariotti define al Gobierno del PRM como una “Kakistocracia”

     Es decir, un gobierno de los más ineptos, de los más incompetentes. El secretario general...

    Luis “El Gallo” pide se congele conocimiento Código Penal y el tema del aborto

    El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,...