More
    InicioECONOMÍARaquel Peña:”Gobierno mejora red de escuelas públicas; estudiantes tienen educación de calidad”

    Raquel Peña:”Gobierno mejora red de escuelas públicas; estudiantes tienen educación de calidad”

    En sus 24 aulas, el centro educativo acogerá 800 alumnos de primaria y de educación inicial de la comunidad Paraíso Escondido.

    Por Wilson Pérez

    La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que el Gobierno de Luis Abinader mejora red de escuelas públicas para que los niños y jóvenes tengan educación de calidad.

    La vicepresidenta, hizo estos pronunciamientos al dejar inaugurada la Escuela Básica Mamá Tingó en el sector Paraíso Escondido en Villa Mella con una inversión de RD$ 132, 829,119.10 millones de pesos.

    “En esta gestión de gobierno estamos mejorando la red de escuelas públicas, porque recibir enseñanza en aulas dignas es fundamental para que nuestros niños y jóvenes tengan la educación de calidad que merecen”, expresó Peña.

    La vice mandataria manifestó la emoción que sintió al escuchar a los niños interpretar el Himno Nacional con fervor lo que demuestra que se forman con amor a la patria.

    También Peña, expresó la alegría por saber que cientos de alumnos comenzarán el próximo año escolar en un centro educativo como el entregado hoy a la comunidad de Paraíso Escondido.

    Resaltó que la infraestructura educativa se terminó en los plazos prometidos, para que el próximo lunes, 28 de agosto, los niños de San Felipe, Villa Mella, comiencen el año escolar en buenas instalaciones educativas.

    «Como siempre digo, cada vez que entregamos una escuela toda la comunidad crece, porque la escuela transforma a los alumnos, pero también a las personas que viven en su entorno», puntualizó.

    De su lado, el ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó que de las escuelas salen las riquezas por lo que el saber es el capital que se debe valorar.

    Mientras, que la directora del centro educativo, Anny Francis Mónica, dijo que con la inauguración de la edificación se cumple con un anhelo de la comunidad que esperó por 15 años.

    En nombre de los estudiantes, Jabniel David Almonte, manifestó su alegría y la de sus compañeros al decir: «Hoy es un día de alegría para valorar este gran regalo y comprometernos a cuidarlo y mantenerlo, para que cada día siga siendo un centro de aprendizaje para las futuras generaciones».

    Mostró su emoción por tener una escuela digna para continuar con el desarrollo de sus aprendizajes, talentos y habilidades como estudiantes.

    Estuvieron presentes, el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; Betty Gerónimo, diputada y Teodosia Otaño De Oleo, directora de la Regional 10 del Ministerio de Educación.

    Últimos artículos

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Más como esto

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Comisión Provincial celebra 27 aniversario de su fundación

    La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial celebró con una eucaristía de acción...