More
    InicioSALUDDirectora Moscoso Puello destaca labor de doctores en Día Nacional del Médico

    Directora Moscoso Puello destaca labor de doctores en Día Nacional del Médico

    En el marco del Día Nacional del Médico, la directora de Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, María Argentina Germán, felicitó a los galenos, en especial a los del centro, por la labor que realizan y por el esfuerzo dedicado en su formación.

    La doctora Germán, en representación de la gerencia del Hospital Moscoso Puello, compuesta, además por la subdirectora, doctora Ydalma Santos, y el administrador, el licenciado Jesús Polanco, exhortó a los médicos a continuar ofreciendo un servicio de calidad, calidez y humanización.

    Mientras, la encargada del servicio de Medicina Interna, Geraldine Mir, manifestó que es un día para reconocer y honrar la labor de este personal de salud, que día a día se levanta con esfuerzo, optimismo, responsabilidad y compromiso, para ofrecer salud a todo aquel que lo necesita.

    La especialista explica que, en sentido general, el médico tiene que mantener siempre un estado emocional estable y no presentar variaciones en su salud.

    “Exhortamos a los jóvenes que están interesados en estudiar medicina o a los que ya están en la carrera, que siempre traten de tener esa buena relación con el paciente y decirles que realmente la medicina no es fácil, tienen que hacer muchos sacrificios como jóvenes y como adultos; pero si lo hacen con vocación, con humildad y sencillez les aseguro que van a tener éxito; que no desmayen en lograr sus metas”, recomendó la especialista.

    Esta conmemoración es un día propicio para rendir homenaje a los médicos, profesionales que lo han dado todo a los fines de garantizar la atención a los ciudadanos que requieren salud.

    El llamado es a continuar trabajando apegados a los principios éticos de la medicina, donde predomine atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

    El Día del Médico Dominicano se conmemora cada 18 de agosto debido a que un día como ese se fundó la Asociación Médica Dominicana, posterior Colegio Médico Dominicano (CMD).

    Los médicos del hospital forman parte de las áreas de los servicios de alergología, anatomía patológica, anestesiología, atención integral, cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía reconstructiva, cirugía torácica, cirugía vascular, coloproctología, dermatología, diabetología, emergencia y endocrinología.

    Además, epidemiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, imágenes, infectología, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición clínica, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatología, urología y las unidades de diálisis, fisiatría, pie diabético, tuberculosis y cuidados intensivos.

    Últimos artículos

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Más como esto

    SeNaSa inaugura dos oficinas simultáneamente

    El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dejó formalmente inauguradas, de manera simultánea, dos oficinas...

    Transportistas califican como “revolucionario” el transporte escolar

    Para la UNET, el COEMTRAIN y decenas de entidades ligadas al transporte, el Ministerio...

    Comisión Provincial celebra 27 aniversario de su fundación

    La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial celebró con una eucaristía de acción...