More
    InicioJUSTICIADN: Condenan de 30 y 20 años de prisión contra tres hombres...

    DN: Condenan de 30 y 20 años de prisión contra tres hombres que asesinaron a sargento policial

    Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 y 20 años de prisión a tres hombres acusados por el Ministerio Público de provocarle la muerte a balazos al sargento de la Policía Nacional Rubén Darío Martínez Santana, durante un atraco ocurrido en mayo del año pasado, en el barrio 24 de Abril, de la capital dominicana.

    El tribunal, integrado por las juezas Claribel Nivar Arias, Yissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo, impuso la pena de 30 años de prisión contra Carlos Alberto Martínez Evangelista y de 20 años de reclusión para Daniel Peguero y Willy Silvestre Moris, luego de ser encontrados culpables de asociarse para atracar al ciudadano Erick Deyvy Martínez Romero y causarle la muerte al suboficial Martínez Santana.

    La investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, destaca que, siendo las 3:00 de la madrugada, del 19 de mayo del año 2022, el ciudadano Erick Deyvy Martínez Romero se encontraba compartiendo con su novia y varios amigos frente a un taller ubicado en la calle Peravia del sector 24 de Abril, donde se presentaron Martínez Evangelista y Peguero a bordo de una motocicleta marca Suzuki color negro.

    Fue en esas circunstancias que Martínez Evangelista, que ocupaba la parte trasera del vehículo, se desmontó portando un revólver y procedió a despojar de una cadena de oro que llevaba en el cuello Martínez Romero, advirtiéndole que no se moviera, acción que fue presenciada por el sargento mayor, quien forcejeo con el delincuente, quien le hizo varios disparos.

    Una vez cometido el hecho, Martínez Evangelista huyó rápidamente del lugar junto a su compañero que lo esperaba a bordo de la motocicleta, dejando gravemente herido al sargento policial, tirado en el pavimento, acción que quedó grabada por varias cámaras de seguridad que operan en las proximidades del lugar y cuyos vídeos posteriormente fueron difundidos por las redes sociales.

    El herido fue auxiliado por varias personas que presenciaron el hecho y trasladado de urgencia al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció a causa de heridas por proyectiles en el muslo izquierdo con entrada y salida por la zona de los glúteos, que provocaron una hemorragia masiva causante del deceso, según consta en el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

    Martínez Evangelista y Peguero fueron identificados y posteriormente arrestados, tres días después del crimen, gracias a las imágenes captadas en los videos.

    En la operación le fue ocupada la motocicleta utilizada en el crimen, a la cual le cambiaron el asiento y los aros tratando de confundir a las autoridades.

    El tercer implicado, Silvestre Moris, fue apresado cuatro días después, luego de comprobarse que fue la persona que aportó el revólver calibre 38, con la numeración limada, usado en el atraco y con el que hirieron mortalmente a la víctima.

    En la audiencia los fiscales Orlando Santos y Angie Castro presentaron las pruebas documentales, periciales y testimoniales con las que demostraron que los hoy procesados violaron los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el homicidio precedido de robo agravado, así como los artículos 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
    Por decisión del tribunal los procesados cumplirán la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

    Últimos artículos

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Más como esto

    Miguel Vargas Maldonado, candidato a la presidencia por el PRD, llegará a Nueva York

    NUEVA YORK. -Según un comunicado de prensa todo está listo para la llegada a...

    Abraham Jiménez: “ La falta de voluntad de legisladores no ha permitido que los pasajeros aéreos de RD tengan una ley que los proteja

    NUEVA YORK. -El abogado Abraham Jiménez, quien preside la Fundación Inneli Inc, informó que...

    Dr Yomare Polanco recibe apoyo de taxistas de Nueva York

    NUEVA YORK. – El candidato a diputado de ultramar por la circunscripción 1, doctor...