More
    InicioECONOMÍAPresidente Abinader califica de estratégica su visita a Guyana

    Presidente Abinader califica de estratégica su visita a Guyana

    Asegura su crecimiento económico representa una gran oportunidad para RD.

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader calificó este viernes su visita a la República Cooperativa de Guyana como estratégica e histórica desde el punto de vista del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y dijo que su crecimiento económico representa una gran oportunidad para la República Dominicana.

    «Yo podría calificar este visita como una visita histórica. Histórica desde el punto de vista de nuestras relaciones, porque abrimos también la primera Embajada y porque también si lo hacemos correctamente Guyana puede complementarse para un gran desarrollo de ambos países», expresó Abinader.

    El presidente Abinader destacó que Guyana es uno de los tres países de mayor crecimiento en el mundo y el de mayor crecimiento en toda América.

    Explicó que esto se debe a que desde el Año 2019, creciendo permanentemente, han descubierto una gran cantidad de hidrocarburos tanto de gas natural como de petróleo, a tal punto que las exportaciones solo por petróleo este año van a ser de cerca de 600 mil barriles.  

    «Esto implica que también la proyección de crecimiento de esa economía es de casi un 50% solo parta este año, por lo tanto representa una gran oportunidad para la República Dominicana», resaltó el mandatario.

    Y agregó: «Porque ellos tienen grandes extensiones de terrenos, tienen petróleo y nosotros tenemos también un sector  empresarial que se puede favorecer de ese desarrollo y nuestro gobierno que también, como firmamos un acuerdo podemos trabajar en lo que es la seguridad energética de la República Dominicana tanto a un corto, a un mediano y para un largo plazo».

    Las declaraciones del mandatario se produjeron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez tras su regreso al país luego de agotar una agenda en la República Cooperativa de Guyana, de además se firmaron acuerdos bilaterales en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.

    El gobernante indicó que en este viaje le acompañó una nutrida comisión compuesta por funcionarios del gobierno, empresarios y representantes de organizaciones empresariales y de medios de comunicación.

    Informó que el presidente de Guyana les invitó a hacer acuerdos de gobierno a gobierno para la explotación de gas natural y de petróleo y además como accionistas en una refinería entre el gobierno de Guyana y el gobierno de la República Dominicana.

    De igual manera, comunicó que los empresarios están viendo posibilidades de exportación de sus productos y realizar Joint Inventions (Inversiones en conjunto) con empresarios de Guyana.

    Últimos artículos

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Más como esto

    Personalidades expresan pesar por muerte de Franklin Almeyda Rancier

    Santo Domingo.-Diversas personalidades del ámbito nacional expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del...

    Fuerza del Pueblo suspende actividades públicas por fallecimiento de Franklin Almeyda

    Santo Domingo.– El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), anunció...

    Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

    Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica...