More
    InicioDEPORTESDenver es amplio favorito en la final frente al Heat

    Denver es amplio favorito en la final frente al Heat

    Se suponía que Nikola Jokic no estaría aquí. Tampoco Jimmy Butler, para el caso.

    Denver, AP.-. Jokic fue seleccionado detrás de otros 40 jugadores en 2014. Butler fue seleccionado detrás de otros 29 en 2011. Jokic creció en Serbia, sin siquiera pensar en la NBA.

    Butler no tuvo la educación más fácil en Texas, luego tomó la ruta de la universidad junior al comienzo de su viaje hacia los profesionales.

    Sin embargo, aquí están en las Finales de la NBA.

    Uno de ellos se convertirá en campeón por primera vez, con Jokic liderando a los Denver Nuggets y Butler liderando al Miami Heat en un enfrentamiento que comienza el jueves por la noche en Denver, con los Nuggets como grandes favoritos para ganarlo todo.

    “Este va a ser el juego más difícil de nuestra vida, y lo sabemos”, dijo Jokic. “Estamos preparados para eso. Estamos preparados para eso. Entonces, creo que no hay un favorito.

    Definitivamente, creo que no somos favoritos en esta serie. Creo que ellos tampoco. Creo que son solo las finales”.

    Los Nuggets, en la final por primera vez, tuvieron por mucho el camino más fácil hacia la ronda por el título. Subieron a la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste a mediados de diciembre y nunca cayeron de esa posición, luego estuvieron a la altura de ese sembrado No. 1 al terminar 12-3 en los playoffs del Oeste.

    Miami, siete veces finalista ahora, en busca de un cuarto título, tuvo el camino más difícil hacia las Montañas Rocosas que un equipo podría tener.

    El Heat tuvo que recuperarse en un juego de eliminación de play-in solo para llegar a los playoffs, eliminó al sembrado número 1 general Milwaukee en la primera ronda, rivalizó con Nueva York en la segunda ronda y luego solo tuvo que ganar el juego siete en Boston, después de casi desperdiciando una ventaja de 3-0, para vencer la derrota de la temporada pasada ante los Celtics en las finales del Este.

    Con marca de 44-38 esta temporada, Miami empataría el peor récord de temporada regular de un campeón de la NBA.

    Los Washington Bullets tenían ese récord y ganaron el título de 1978. Hubo 10 equipos que terminaron esta temporada con mejores registros que Miami, nueve de ellos ya no juegan, y 589 equipos en la historia de la NBA que tuvieron mejores temporadas regulares que el Heat 2022-23 y aún así no ganaron un título.

    No se trata de Jokic vs. Butler; ambos también tienen grandes jugadores a su alrededor, a saber, Jamal Murray para Denver y Bam Adebayo para Miami.

    Jokic y Butler son los dos máximos anotadores que quedan en estos playoffs; Jokic tiene un promedio de 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias, mientras que Butler tiene un promedio de 28.5 por juego, incluido un máximo de playoffs de 56 para ayudar a expulsar a los Bucks.

    El equipo que juega a mayor altitud en la NBA, 5,280 pies sobre el nivel del mar, ha alcanzado su nivel más alto hasta el momento.

    Jokic está a cuatro victorias de su primer anillo.

    Butler está a cuatro victorias del anillo del que ha estado hablando durante todo el año, incluso cuando el récord de Miami no sugería exactamente que el Heat estaría aquí.

    Últimos artículos

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    Más como esto

    Hoy es Viernes Santo;se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret

    El Viernes Santo es una de las conmemoraciones más representativas y profundas del cristianismo,...

    INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía

    Garantiza el riego a productores de Dajabón. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, comenzó...

    COE pide a la población acatar recomendaciones de organismos de protección civil

    SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez...