More
    InicioINTERNACIONALESCultura y el Consulado de Nueva Jersey apoyarán Feria Internacional del Libro

    Cultura y el Consulado de Nueva Jersey apoyarán Feria Internacional del Libro

    NUEVA YORK.-. La Dirección de Cultura Dominicana en Estados Unidos, bajo el enlace del Dr. Rey Andújar y el Cónsul General de la República Dominicana en New Jersey, Ing. Ángel Pichardo, pactaron acuerdos para respaldar la 7ma Edición de la Feria Internacional del Libro en el Estado de Nueva Jersey.

    “Me place estar aquí, en New Jersey, dandole seguimiento y forma a los planes que empezamos durante nuestra gestión al frente de la Dirección de Cultura, para brindar ese apoyo cultural que necesita la comunidad de New Jersey; y contar con nuestro querido cónsul, Ángel Pichardo, nos llena de alegría”, dijo Andújar.

    Agregando: “ Agradecemos grandemente la labor del Cónsul Pichardo, quien nos ha abierto las puertas de su oficina y nos ha apoyado en todas las propuestas que le hemos hecho”.

    De su lado, el Cónsul Pichardo agradeció la presencia de Andújar por la visita y le exhortó a seguir trabajando mancomunadamente en favor de los dominicanos que residen en el exterior y en este caso, los del “ Estado Jardín “.

    La Dirección General de la Feria Internacional del Libro de New Jersey dio a conocer las fechas para la celebración de su séptima versión que se llevará a cabo el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio en los salones de la Escuela José Martí, localizada en la intersección formada por Avenida Summit y la calle 18 de Union City en New Jersey.

    “Se hace una invitación a escritores, editoras y organizaciones y artistas en general que deseen participar y ser parte de esta fiesta cultural, cuya misión establece y lema que “Somos una organización dedicada a la promoción de la literatura universal, fundamentalmente la hispana, enfocada hacia el intercambio entre autores, casas editoriales y el público en general”, se lee en un documento.

    Se agrega: “ Con esta feria del libro, la misma sirve medio o canal para la divulgación de la cultura de los diferentes países del mundo que convergen en los Estados Unidos con la celebración de eventos artísticos, exposiciones y puesta an circulación de obras, las cuales se desarrollan dentro del tiempo de la feria y durante todo el año de preparación”.

    Según se detalla en un comunicado, este año el encuentro literario está dedicado al escritor, poeta, intérprete y editor dominicano Edgar Smith.

    Últimos artículos

    Fuerza del Pueblo recibe apoyo del PDD

    Santo Domingo.-Alianza. El Partido Demócrata Dominicano (PDD) se unió en alianza para las elecciones...

    Consejo Presidencial se instala en Haití y nombra un primer ministro

    Puerto Príncipe, Haití.-El Consejo Presidencial de Transición de Haití se instaló ayer y de...

    Más como esto

    Fuerza del Pueblo recibe apoyo del PDD

    Santo Domingo.-Alianza. El Partido Demócrata Dominicano (PDD) se unió en alianza para las elecciones...

    Consejo Presidencial se instala en Haití y nombra un primer ministro

    Puerto Príncipe, Haití.-El Consejo Presidencial de Transición de Haití se instaló ayer y de...

    Blinken pide manejo responsable de relaciones entre China y EEUU

    EE.UU.-El secretario de Estado estadounidense señaló que «tenemos una obligación para nuestra gente y,...