More
    InicioNACIONALESCNTU apoya construcción de puentes para viabilizar tránsito y paso a desnivel...

    CNTU apoya construcción de puentes para viabilizar tránsito y paso a desnivel en Pintura

    Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), saludo el anuncio hecho por el Ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión, de que el Gobierno construirá cuatro puentes en el Gran Santo Domingo para agilizar el tránsito vehicular de la capital.

    El presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, calificó de prioritario la construcción de cuatro puentes paralelos al Puente Juan Bosch que iría hasta la calle Manuela Díez, la sustitución  del puente flotante sobre el río Ozama, otro puente paralelo al Francisco J. Peynado, que comunica al Distrito Nacional con Santo Domingo Norte y el puente paralelo al de La Barquita, Presidente Antonio Guzmán, que va hacia Sabana Pérdida.

    Pérez Figuereo, sostuvo que la construcción de estas infraestructuras tomará su tiempo pero beneficiará grandemente en el desenvolvimiento del tránsito, en los Municipios Santo Domingo Este, Norte, Sabana Perdida y el Distrito Nacional.

    Propuso que dentro de las obras que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas, en Santo Domingo Este, tome en cuenta la ampliación a ocho carriles de la Carretera de Mendoza, vía esta que pone intransitables, en las horas pico, porque más bien parece un camino vecinal, ya que resulta estrecha para la cantidad de personas que desplazan por esta calle.

    Además, pidió que se tome en cuenta la intersección de la Avenida 27 de Febrero, Esquina Isabel Aguiar mejor conocida como (Pintura), aquí producen unos tapones inmensos, debido a la estrechez de  la Isabel Aguiar y el flujo de personas y vehículos que se desplazan por la referida vía.

    Cree que para solucionar esa problemática es necesario que construya un túnel o pasó a desnivel desde la Plaza de la Bandera hasta la entrada de Las Caobas, con el objetivo de quienes se desplazan a región sur del país, se trasladen por dos carriles exclusivos, sin que estos entorpezcan el tránsito de quienes se dirigen a Santo Domingo Oeste.

    El dirigente choferil, William Pérez Figuereo,  afirmó que Santo Domingo Norte, Villa Mella y el Distrito Nacional requiere muchos más puentes, que ayuden a viabilizar el tránsito y que sirvan de conectividad, entre los municipios y la capital.

    El empresario del transporte, dijo que si agiliza el tránsito en el Distrito Nacional, con la construcción de los puentes que anunció el Ministro de Obras Públicas, sería de gran ahorro para los choferes del transporte público y para los conductores privados.

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...