More
    InicioINTERNACIONALESNueva Jersey ofrece ayuda psicológica gratuita a universitarios que sufren de ansiedad

    Nueva Jersey ofrece ayuda psicológica gratuita a universitarios que sufren de ansiedad

    Nueva York, EEUU, EFE.-. Nueva Jersey se convirtió esta semana en el primer estado de EE.UU. en ofrecer apoyo psicológico gratuito a través de un programa de teleterapia a los universitarios, que en los últimos años han experimentado un aumento del estrés y de la ansiedad.

    «De acuerdo con un estudio realizado por el estado, la pandemia empeoró las cosas (…). Creo que muchos estudiantes se sienten muy presionados por alcanzar el éxito. Cuestiones como el entorno económico puede dificultar las cosas y los acontecimientos mundiales pueden crear estrés adicional», asegura a Efe Adam Ring, vicepresidente de estrategia de Uwill, la plataforma encargada de proveer la ayuda a los estudiantes.

    Ring también destaca que uno de los aspectos importantes que han cambiado en los últimos años respecto a los estudiantes universitarios es que se han vuelto más abiertos a la hora de abordar sus problemas de salud mental.

    «Se sienten más cómodos hablando de sus problemas de salud mental y recurren a ayuda cuando la necesitan, lo cual es estupendo», subraya Ring.

    Según una encuesta realizada por el departamento de Educación Superior de Nueva Jersey en otoño de 2021, más del 70 % de los estudiantes aseguraron que su nivel de estrés y de ansiedad era mayor o mucho mayor que un año antes y un 40 % dijo estar preocupado por su salud mental como consecuencia de la pandemia.

    «Antes de la pandemia, los estudiantes ya experimentaban más ansiedad, más depresiones y más traumas. Después de la pandemia, según el estudio, el problema empeoró», apunta Ring.

    En una llamada telefónica, explica que el programa tiene un público potencial de 1,5 millones de estudiantes, que pueden contactar con un experto las 24 horas del día los 7 días de la semana.

    Promete «una cita inmediata con un consejero acreditado y de acuerdo con las preferencias» del solicitante de los servicios. Posteriormente se acuerdan las citas que sean necesarias en las que el profesional y el estudiante se ven las caras a través de la pantalla.

    Aunque la aplicación lleva funcionando desde 2020, Ring apunta que ya trabajan con 200 centros en todos los estados del país y que cuentan con una plantilla de 50 profesionales a tiempo completo.

    «Se trata de una iniciativa muy emocionante para los estudiantes de Nueva Jersey y es una oportunidad increíble para que reciban el apoyo que necesitan cuando lo necesitan. Es también la primera vez que un estado asume este compromiso y creemos que Nueva Jersey podría ser un modelo para muchos otros estados de Estados Unidos», concluyó.

    Según un comunicado de la oficina del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, los problemas de salud mental entre los jóvenes se exacerbaron en todo el país con la pandemia de la covid-19.

    «Con los retos con los que los jóvenes han tenido que lidiar en los últimos años, tanto en Nueva Jersey como en toda la nación, la juventud está afrontando una crisis de salud mental como nunca antes se había vista», dijo Murphy esta semana en la presentación del nuevo programa de teleterapia que cuenta con una subvención pública de 10 millones de dólares.

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...