More
    InicioDEPORTESCon un verde esperanza, los Celtics salen por el triunfo

    Con un verde esperanza, los Celtics salen por el triunfo

    Miami, AP.-.La temporada de los Boston Celtics no terminó en el Juego 4 de la final de la Conferencia Este contra el Miami Heat, y ahora hay un atisbo de esperanza.

    Queda por determinar si la victoria de Boston por 116-99 el martes por la noche fue el comienzo de un renacimiento milagroso o simplemente un respiro momentáneo de lo que sugiere la historia de la NBA.

    Como mínimo, la victoria de los Celtics aumentó sus posibilidades de convertirse en el primer equipo de la NBA en 151 intentos de superar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete que pasó de insuperable a dudoso de cara al Juego 5 en TD Garden el miércoles.

    Eso es bueno para un equipo que había pasado la mayor parte de esta serie sin parecerse en nada al que ganó el segundo sembrado de la conferencia.

    “Tenemos que ir a ganar otro. Eso es todo lo que importa”, dijo el escolta de los Celtics, Marcus Smart. “Lo tomamos un juego a la vez. Entendemos que las probabilidades están en nuestra contra, pero somos un equipo que cree en nosotros pase lo que pase, y tenemos que seguir adelante, y lo único que importa es el próximo juego”.

    Mucho de lo que convirtió a los Celtics en uno de los mejores equipos anotadores y defensivos de la liga durante la temporada regular fue destripado en tres derrotas consecutivas ante Miami para abrir la serie.

    El Heat confundió a Boston en esos juegos. Eliminó a las principales amenazas anotadoras de Jayson Tatum y Jaylen Brown, al tiempo que superó en tiros a un equipo de los Celtics que generalmente ha demolido a sus oponentes en la línea de 3 puntos.

    Boston mostró perspicacia en ambos extremos en el Juego 4, recuperándose durante una racha de 18-0 que cambió el juego en el tercer cuarto.

    Liderados por los 33 puntos, 11 rebotes y siete asistencias de Tatum, los Celtics superaron al Heat por 30 puntos desde más allá del arco y convirtieron las 16 pérdidas de balón de Miami en 27 puntos.

    También le dio a los Celtics un plan para seguir adelante. “Todavía nos queda una larga batalla cuesta arriba”, dijo Tatum.

    Si bien la victoria le dio un poco de vida a los Celtics, el Heat puede culparse a sí mismo por no terminar.

    El juego estuvo cerrado durante tres cuartos y Miami solo necesita ganar uno de los últimos tres juegos para regresar a las Finales de la NBA por primera vez desde su carrera en 2020 en la burbuja de Florida.

    Denver está a la espera de jugar contra el ganador después de barrer a los Lakers.

    Boston ganó tres veces en casa del Heat el año pasado en las finales del Este. Con una victoria el jueves, Miami lograría la misma hazaña en la cancha de Boston este año.

    Los Celtics tienen marca de 4-5 en casa esta postemporada. La estrella del Heat, Jimmy Butler, dijo que no le preocupa que la primera victoria de Boston le dé impulso de cara a casa.

    «No. En todo caso, nos dará impulso sabiendo que tenemos que jugar con mucha más energía”, dijo Butler. “Tenemos que jugar como si tuviéramos la espalda contra la pared. Pero creo que durante todo el año, hemos sido mejores cuando hemos tenido que hacer las cosas de la manera más difícil”.

    El Heat se está preparando para el Juego 5 con dos jugadores clave en recuperación.

    Gabe Vincent, quien ha sido una chispa en la serie y anotó 17 puntos en el Juego 4, abandonó el juego en el último cuarto después de torcerse el tobillo izquierdo.

    Kyle Lowry también tuvo una caída incómoda, dejando en el aire la condición de los bases armadores de Miami.

    “Cada vez que les preguntas a estos muchachos, dicen: ‘Sí, estoy bien’. Así que ya veremos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, después del Juego 4.

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...