More
    InicioENTRETENIMIENTOARAD, ALAMAR y comercios dominicanos celebran "Mes de las Madres" en Valencia

    ARAD, ALAMAR y comercios dominicanos celebran «Mes de las Madres» en Valencia

    Por Emy Familia

    Valencia-España.- Con el propósito de apoyar, compartir y disfrutar juntas el mes de las madres, más de medio centenar de mujeres participaron en un encuentro multicultural organizado por asociaciones y comercios dominicanos en Valencia.

    Mujeres de Venezuela, México, Colombia, Ecuador, Chile, España, Brasil y República Dominicana, arropadas por el calor humano y la solidaridad, disfrutaron de un ambiente dominico mexicano.

    En donde no falto el moro de guandúles, mariachis, cantos y poesías alusivos a la celebración.

    Las progenitoras dicen que independientemente de la política y de la nacionalidad creen en la sociedad civil, en que se pueden lograr muchas cosas si todas ponen un granito de arena.

    Maritza Núñez, dominicana y profesora de idiomas, durante su intervención animó a las presentes a mantener la unidad ”porque somos mujeres validas, inteligentes, emprendedoras y luchadoras”.

    Núñez, quien también es colaboradora social en Valencia, dijo que “tenemos que aprender a ser solidarias las unas con las otras, no importa del país que seamos”.

    Añadió “lo importante es que nosotros compartimos el hecho de ser inmigrantes y mujeres, por lo tanto debemos aprender a colaborar porque entre mujeres podemos hacer un mundo mejor”.

    La actividad estuvo organizado pos las Asociaciones Amigos y Residentes de Dominicanos en Valencia (ARAD), Lazos de Mar (Alamar), Bar Paraíso y Peluquería Latina Emy Familia.

    Este encuentro surge por la necesidad del calor humano que necesitan las inmigrantes que vienen a trabajar, dejando a un lado su profesión y familia en busca de un mejor futuro para sus hijos y por ende se privan de disfrutar su del amor en el Día de las Madres.

    Carmen Valdera, presidenta de ARAD y dirigente social, dijo que es una pena que muchas madres no tengan donde ir a celebrar su día, “ya que están sola y triste por no tener su familia y otras porque han perdido su mamá”

    La celebración del Día de las Madres es producto de la campaña que inicio en 1905 la norteamericana Amna Jarvis para recompensarle de alguna manera a su madre el trabajo realizado en el hogar y en la sociedad.

    Su madre murió el 9 de mayo de ese año desde entonces en ese fecha Jarvis homenajeaba a un grupo de madres y sometía proyectos para que el Día de las Madres fuera declarado fiesta nacional. Logró su objetivo en 1914, cuando presidente estadounidense Woodrow Wilson firmó el decreto.

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...