More
    InicioNACIONALESCarlos Lantigua es designado setenta de área para todo el Caribe

    Carlos Lantigua es designado setenta de área para todo el Caribe

    República Dominicana cuenta con dos nuevos Setenta de Área de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

    Por Logan Jiménez

    Santo Domingo Este –. El presidente de la estaca Santo Domingo Las Américas, Carlos Javier Lantigua Rodríguez, es designado como miembro del Sexto Cuórum de los setenta autoridad de área del Caribe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

    Lantigua, quien actualmente es el presidente de la estaca Las Américas por más de 7 años, trabaja en el sector privado como gerente de ventas de la Cartonera Hued SAS; ha servido como obispo del barrio Andrés Boca Chica, consejero de la presidencia de rama y miembro del Sumo Consejo; su esposa Niurka Atavelis Nuñez de Lantigua ha trabajado en el sector privado, ambos procrearon una niña.

    La noticia provocó reacciones entre sus amigos, familiares y parientes, donde externaron en las redes sociales que el nuevo Setenta de Área del Caribe es una persona muy servicial, amable y dispuesta siempre en servir al señor Jesucristo y a los santos de los últimos días.

    Junto a la nueva autoridad fue presentando, Orlando A. Castaños, quien es director administrativo de Orlando Industries; actualmente se desempeña como asesor de los Hombres Jóvenes del barrio Herrera 1; ha servido como obispo y presidente de rama, miembro del sumo consejo, consejero de presidencia de estaca y presidente de estaca; casado con esposa: Dareidi y tienen tres hijos.

    Según la página oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos, los nuevos líderes fueron presentados en la sesión de liderazgo de la Conferencia General del jueves 30 de marzo de 2023, en la cual se anunciaron 61 nuevos Setentas de Área de 28 países y se anunciaron para un voto de sostenimiento. Otros 50 Setentas de Área serán relevados el 1 de agosto de 2023 o antes.

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a todas las personas que deseen escuchar mensajes inspiradores de esperanza y renovación por parte de profetas y apóstoles vivientes durante la conferencia general anual, el sábado 1 y el domingo 2 de abril de 2023.

    Esta transmisión religiosa es gratuita su objetivo es ayudar a las personas a fortalecer su relación personal con el Salvador Jesucristo, para experimentar la paz, la esperanza y el gozo que se reciben al seguirlo.

    “La conferencia general ofrece la oportunidad de recibir revelación personal a medida que los líderes generales de la Iglesia brindan consejo y dirección”, escribió la Primera Presidencia de la Iglesia en una carta del 2 de marzo. “Alentamos a los miembros a escuchar, estudiar, meditar y poner en práctica los consejos que se darán”.

    La transmisión mundial se realiza desde el Centro de Conferencias de Salt Lake City, Utah, EE. UU., y consta de cinco sesiones generales distintas de dos horas para todas las audiencias a lo largo de dos días:

    Sábado 1 de abril

    12:00 del sábado por la mañana
    4:00 Sesión del sábado por la tarde
    6:00 Sesión del sábado por la noche

    Domingo 2 de abril

    12:00 del domingo
    4:00 Sesión del domingo por la tarde

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...