More
    InicioJUSTICIAAbogado de Fenattrasanc desmiente querella haya sido declarada inadmisible

    Abogado de Fenattrasanc desmiente querella haya sido declarada inadmisible

    Santo Domingo.-. La Federación Nacional de los Trabajadores del Transporte Social Cristiana (Fenattrasanc) desmiente querella haya sido declarada inadmisible por Jueza Kenya Romero.

    El abogado representante de Fenattrasanc, Lic. Carlos Manuel Mesa, manifestó que se trató de un retiro voluntario la solicitud de medidas de coerción a imputados del caso Calamar, previo acuerdo con el Ministerio Público.

    Mesa, desmintió al periódico Listín Diario, así como a otros medios de comunicación que difundieron la falsa noticia de que la querella interpuesta por dicha Federación y sus sindicatos afiliados, representados por su Secretario General Mario Díaz fue declarada inadmisible por la Magistrada Kenya Romero.

    El jurista reiteró y confirmó lo expresado a la prensa nacional a su salida de la audiencia del pasado miércoles 29 de la solicitud de imposición de medidas de coerción a los 20 imputados del denominado Caso Calamar.

     “Nuestra salida del salón de audiencias se dio luego haber arribado a un acuerdo con los Magistrados Yeny Berenice Reynoso y Wilson Camacho, quienes se nos acercaron y nos pidieron de manera cordial y muy respetuosa, que lo más idóneo era retirar la querella de la solicitud de medidas de coerción a los imputados del caso Calamar”, reiteró la Magistrada Yeny Berenice.

     El abogado de la FENATTRANSC aclaró que en ese momento les expresó a dichos Magistrados, que debía consultarlo con su cliente, por lo que procedió inmediatamente a conversar con el Lic. Mario Díaz, quien le autorizó a tomar la decisión que el estimara más conveniente para el proceso, en ese momento la Magistrada Yeny Berenice se encontraba en el estrado respondiendo el incidente presentado por la barra de la defensa del imputado Gerbasi, quien había pedido que fueran declaradas inadmisibles todas las querellas.

    “Nos acercamos donde el Magistrado Wilson Camacho afirmándole que dábamos aquiescencia al planteamiento del Ministerio Público ya que teníamos la posibilidad de incorporarnos en otra etapa procesal, en ese mismo instante este a su vez interrumpió a la Magistrada Yeni Berenice para darle la noticia y esta la externó al Tribunal durante su exposición”.

    Últimos artículos

    UE aprueba el nuevo fondo de apoyo militar a Ucrania

    Moscú.-Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron formalmente ayer el fondo...

    Abinader dice LA Semanal sigue por la democracia

    Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader respondió a Participación Ciudadana que no cerrará LA Semanal,...

    Más como esto

    UE aprueba el nuevo fondo de apoyo militar a Ucrania

    Moscú.-Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron formalmente ayer el fondo...

    Abinader dice LA Semanal sigue por la democracia

    Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader respondió a Participación Ciudadana que no cerrará LA Semanal,...

    Tres reclusos muertos y varios fueron internos por quemaduras en incendio

    Santo Domingo.-La desesperación y preocupación se apodera de los familiares de los internos de...