More
    InicioDEPORTESIV Juegos Municipales Santo Domingo Este serán en noviembre

    IV Juegos Municipales Santo Domingo Este serán en noviembre

    SANTO DOMIINGO ESTE.-  Los IV Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este, correspondientes a este año, se celebrarán del 7 al 25 de noviembre, anunció el alcalde Manuel Jiménez.

    El principal funcionario de la alcaldía del municipio más grande del país explicó que en los juegos competirán más de 7 mil atletas, representando nuevamente las 3 circunscripciones del mismo.

    Jiménez recordó que la anterior versión de los juegos, en el 2022, constituyó un rotundo éxito, por la participación numerosa de atletas (más de cinco mil); respaldo popular en cada una de las cinco circunscripciones del municipio y el bien ponderado nivel organizativo de las 27 disciplinas deportivas en las cuales se compitió, en 36 instalaciones remozadas y acondicionadas para la ocasión del evento.

    El funcionario edilicio destacó que los IV Juegos Municipales de Santo Domingo Este tendrán por lema: “IV Juegos Deportivos Santo Domingo Este, por la Ciudad Trinitaria”; en alusión al proyecto de ley que reposa en el Congreso Nacional y que tiene como propósito dotar al municipio con el nombre de una ciudad (Trinitaria) y a sus residentes con el gentilicio de trinitarios.

    Estructura  organizativa

    Jiménez manifestó que el montaje de los IV Juegos Municipales de Santo Domingo Este tendrá una dinámica estructura de trabajo, en la cual habrá un comité organizador y un comité operativo.

    El comité organizador estará integrado por un presidente, un vicepresidente, un director general, un director ejecutivo y varios miembros.

    El comité operativo estará constituido por comisiones y gerencias, a la cabeza de las cuales estarán experimentados y calificados expertos en diferentes áreas.

    Entre las comisiones que formarán el comité operativo, Jiménez señaló la técnica, médica, de relaciones públicas, prensa, transportación, operaciones deportivas, seguridad, protocolo, informática, mercadeo, instalaciones deportivas. También la gerencia deportiva, y la de supervisión y control.

    En los próximos días se darán a conocer los nombres de los miembros del comité organizador, así como de los directores y gerentes del comité operativo, en cuya integración ya trabaja un pequeño comité que encabeza el profesor Roberto NerIs, director de deportes de la Alcaldía de Santo domingo Este; junto a miembros del departamento que está a su cargo en esa institución.

    Exhorta a respaldar

    El alcalde Jiménez exhortó a los residentes en el municipio Santo Domingo Este a respaldar de manera entusiasta los juegos de noviembre próximo.

    Manifestó  que la integración de la población del municipio y de todo el llamado Gran Santo Domingo constituiría un espaldarazo a la juventud sana, que es la gran mayoría, la cual procura por medio al deporte tener esparcimiento y crecimiento personal, como parte de su formación integral.

    Últimos artículos

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    Más como esto

    Abinader expresa que las Alianzas Público-Privadas son una herramienta para el desarrollo

    Informa además que estadísticas del CAID revelan aumento en las atenciones, diagnósticos, evaluaciones y...

    Gobierno del Japón realiza proyectos de cooperación en RD

    La Embajada del Japón organizó un media tour para dar a conocer una modalidad...

    MIREX presenta memoria sobre trabajo de RD como “Secretaría Pro Tempore” 2021-2023

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) presentó este lunes la memoria de la Secretaría...