More
    InicioSALUDEsta es la frecuencia ideal de las relaciones sexuales, según un estudio

    Esta es la frecuencia ideal de las relaciones sexuales, según un estudio

    Las mujeres entre 18 y 24 años tienen más sexo que los hombres de esta misma edad.

    El sexo y el amor tienen algunas cosas en común. Entre estas, que se experimenta con una intensidad distinta dependiendo de la persona, la edad, el tipo de relación, su estado físico y emocional.

    A pesar de esto, no es novedad que muchos se pregunten: ¿cuál es la cantidad ideal de relaciones sexuales que debe tener una pareja? Tanto es así, que hay varios estudios sobre el tema, y aquí te compartimos algunas conclusiones.

    Ojo, el sexo no tiene una cifra única y siempre va a depender de las necesidades de cada quien; hay quienes prefieren menos, pero mejor y hay quienes prefieren más, sin darle tanta importancia a la calidad.

    Sexo y edad

    Un estudio realizado por científicos del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, la Reproducción y el Género de Rosario (Argentina), plantea que la edad es un factor determinante que condiciona la frecuencia de las relaciones sexuales.

    Conclusiones del Instituto Kinsey

    -Las personas entre 19 y 29 años tienen unos 112 encuentros sexuales al año, (unas dos veces a la semana)

    -Las personas entre 29 y 39 años tienen sexo una media 86 veces al año (1.6 veces por semana).

    -Los que están entre 39 y los 49 años mantienen relaciones una media de 69 veces al año, (una vez por semana).

    Adulto promedio

    Otra investigación de 2017 publicada en Archives of Sexual Behavior estudió el comportamiento sexual de más de 26,000 personas y descubrió que el adulto promedio tiene relaciones sexuales 54 veces al año, lo que equivale a una vez a la semana, según un trabajo publicado en Business Insider.

    El mismo estudio analizó si estos adultos estaban solteros, casados y si eran adultos jóvenes o adultos mayores, aquí las conclusiones:

    -Parejas casadas: 51 veces al año.

    -Personas de 20 años: alrededor de 80 veces al año.

    -Personas mayores de 60 años: 20 veces al año.

    “El -sexo- es un término amplio que abarca muchos actos sexuales. Por tanto, las definiciones pueden variar de una persona a otra”, afirma un artículo revisado por la terapeuta sexual Rosara Torrisi.

    “Cada pareja determina la cantidad de sexo adecuada para ellos, un número que puede cambiar a medida que continúa su relación”.

    El matrimonio y el sexo

    En el estudio realizado por el Instituto Kinsey, sobre Sexo, la Reproducción y el Género, contrario a lo que se puede pensar vivir con tu pareja aumenta la frecuencia de las relaciones sexuales. Según los datos, el 34% de las parejas casadas tienen sexo de dos a tres veces por semana.

    Hombre o mujer: ¿quién tiene más sexo?

    Otro estudio realizado en 2010, por la a Encuesta Nacional de Salud y Comportamiento Sexual del Instituto Kinsey habla sobre la diferencia en la frecuencia según el sexo. Aquí los resultados:

    Hombre:

    Solteros entre 18 a 24 años: solo el 2% de los hombres solteros tuvieron relaciones sexuales 4 veces o más por semana.

    Casados entre 18 y 24 años: en cambio el 21% de los hombres casados tuvieron relaciones sexuales 4 veces o más por semana.

    Casados entre 25 y 49 años: menos de la mitad de los hombres casados tenían relaciones sexuales varias veces al mes.

    Solteros mayores de 70 años: el 13% de los solteros de 70 años o más, tenían relaciones sexuales varias veces al mes.

    Casados mayores de 70 años: para los hombres en pareja y casados en este grupo de edad, las tasas fueron del 63% y el 15% respectivamente.

    Mujeres:

    Solteras entre 18 y 24 años: aproximadamente el 5% de las mujeres solteras tuvieron relaciones sexuales 4 o más veces por semana.

    Mujeres casadas entre 18 a 24 años: el 24% de las mujeres casadas tuvieron relaciones sexuales 4 o más veces por semana.

    Mujeres entre 25 y 59 años: al igual que los hombres, casi la mitad de las mujeres con esta edad tenían relaciones sexuales varias veces al mes.

    Mujeres mayores de 70: la frecuencia sexual disminuyó con la edad para las mujeres.

    ¿Más sexo es más felicidad?

    Por otro lado, el hecho de que los hombres y las mujeres tengan relaciones sexuales con más frecuencia no significa que sean más felices. Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon realizaron un estudio de 64 parejas entre las edades de 35 y 65 años. A la mitad de las parejas se les indicó que duplicaran su frecuencia semanal; la otra mitad no recibió tales instrucciones.

    Las parejas respondieron preguntas sobre su actividad sexual y su felicidad. Aquellos que tenían relaciones sexuales con más frecuencia no eran más felices.

    ¿Y si no estás satisfecho y quieres más?

    -Una vez al mes, una vez a la semana o una vez cada día-, hay personas que pueden sentirse insatisfechas con la cantidad de relaciones sexuales que tienen con su pareja, pero esto puede ser ocasionado por muchos factores.

    “El sexo es una experiencia multidimensional. El buen sexo es mental, físico y emocional”, Stefani Goerlich, terapeuta sexual.

    “La comunicación es fundamental aquí, ya que las parejas deben hacer concesiones. Un terapeuta sexual calificado puede ayudarles con esa situación”, aseguran los expertos.

    Tener una vida sexual activa está relacionado con estar en buena salud física y mental. Aquí algunos factores que afectan tu frecuencia sexual o la de su pareja:

    Estrés

    Envejecimiento y problemas de salud.

    La rutina de pareja

    Otras responsabilidades: niños, la familia o carrera.

    Problemas de comunicación con la pareja

    No sentirse visto ni escuchado por su pareja.

    Cómo mejorar tu vida sexual

    1. Explórate: conoce tus deseos y fantasías, haz las paces con tu cuerpo. Reconoce que te gusta de ti. E identifica lo que sientes por medio de la masturbación.
    2. Experimenta cosas nuevas: puedes estar en una rutina, arriésgate a explorar. La sexualidad es un mundo de posibilidades y no hay porque tener miedo de vivir.
    3. Comunícate con tu pareja: hacerle saber a tu pareja que te gusta y que no. Como te gusta y como no, y con qué frecuencia te gustaría tener relaciones puede solucionar muchos conflictos.
    4. Reduce el estrés: sea con tu pareja o con el exterior el estrés reduce el deseo, busca la forma de relajarte para que el deseo pueda fluir.
    5. Encuentra el equilibrio: negocia y busca la frecuencia que a ti y a tu pareja los haga feliz. La sexualidad no se mide, se experimenta.

    Lo importante

    “Centrarse en la intimidad, la comunicación y la vinculación con tu pareja es más importante que preocuparse por los números, los objetivos o la frecuencia sexual de otras”, explica el doctor François Peinado Ibarra, cirujano y urólogo.

    Fuente Diario Libre

    Últimos artículos

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Más como esto

    Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

    Santo Domingo.-Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un...

    Mets ofrecen oportunidad única a Luis Severino

    NY.- Desde los inicios de la carrera de Luis Severino, muchos entendían que el...

    Indrhi realimenta canal La Vigía, tras Haití abrir canal

    Santo Domingo.-Luego de que el caudal del río Masacre experimentara una reducción por la...