More
    InicioNACIONALESITLA y FARD impulsaran habilidades mediante formación técnico profesional

    ITLA y FARD impulsaran habilidades mediante formación técnico profesional

    Por Wilson Pérez

    Santo Domingo.-. La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un convenio de profesionalización con el objetivo de continuar impulsando las habilidades al personal militar y asimilado de la entidad aérea, a través de la formación técnico profesional.

    El acuerdo fue suscrito por el Comandante General de la FARD; Mayor General Técnico de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez y el rector del ITLA Omar Méndez Lluberes, donde se contempla que mediante esta alianza ambas entidades se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el Proyecto de Profesionalización Tecnológica a la FARD.

    En este sentido, el Comandante de la FARD afirmó que mediante esa alianza los soldados del aire obtendrán las herramientas requeridas para perfeccionar la técnica de una manera cómoda y segura.

    “Estamos buscando la ayuda a nivel tecnológico para que nuestros soldados estén capacitados y en lo referente a los cursos de simuladores de vuelo representará  un ahorro exponencial, pues se economizará un sin número de recursos que se pueden utilizar para otras áreas”, apuntó.

    De su lado, el rector del ITLA, destacó que este pacto fortalecerá los lazos para tener las herramientas y tecnologías necesarias, a fin de que FARD  pueda estar vigilante del espacio aéreo de República Dominicana.

    Méndez, enfatizó que el acuerdo establece la creación de simuladores para que los pilotos puedan tener habilidad de manipular las aeronaves que tienen en funcionamiento y aquellas que están consignadas para comprar en el presupuesto de la FARD.

    “Esta modalidad táctica tiene la característica de ser por excelencia, una realidad virtual y será un antes y después en lo que será formar verdaderos técnicos en la aviación en la nación”, precisó.

    Mediante el convenio, además, se acordó que el ITLA beneficiará al personal y a los miembros de la FARD formándolos en las áreas de tecnología, permitiéndoles cursar un programa de estudios para obtener un título de Educación técnica superior y/o educación permanente en esa en institución académica.

    Entre las carreras que se impartirán a los miembros de la FARD están: Tecnología de Seguridad Informática, Tecnólogos en Informática Forense, en Analítica de Datos, Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Redes de Información Multimedia, Mecatrónica, Desarrollo de Simulaciones; entre otros.

    Últimos artículos

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Más como esto

    Emergencia o urgencia ¿a cuál asistir?

    -*- Cuando un paciente que debería ir a un centro de urgencias acude a...

    Abinader entrega remozada planta de tratamiento de Hainamosa

    También inaugura carretera que une autopista Juan Pablo II con Mata Los Indios, Bella...

    Propeep y Escuelas Vocacionales benefician 2,975 estudiantes con cursos técnicos

    Hasta la fecha han sido beneficiados más de 33,785 estudiantes con cursos técnicos; imparten...