More
    InicioPOLITICAMinistro Paliza dice que en Cumbre SICA se podrá proyectar buen momento...

    Ministro Paliza dice que en Cumbre SICA se podrá proyectar buen momento que vive RD

    Por Wilson Perez

    Santiago. – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo hoy que la LVI Reunión de jefes de Estados y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), será un evento en el que Santiago y toda la región del Cibao podrá exhibir lo mejor de sus logros y además se podrá proyectar el buen momento que vive la República Dominicana

    Paliza definió como innovadora la decisión del presidente Luis Abinader de trasladar la sede de la cumbre a Santiago, al sacarlo de Santo Domingo y del Este que son los lugares más usuales donde se desarrollan estos eventos por materia de infraestructura.

    «El gobierno está haciendo un gran esfuerzo en Santiago para poder hacer de esta ciudad una ciudad más actual, y más metropolitana, con inversiones importantes sobre todo en el desarrollo de infraestructura vinculada al transporte masivo y otros esfuerzos», destacó.

    Expuso que por eso han querido utilizar estos espacios para poder visibilizar un poco a Santiago y la fortaleza en la industria de las zonas francas.

    «Estamos muy satisfechos con este evento y se ha hecho un gran esfuerzo. Hoy a las 5:00 de la tarde inicia la cumbre en un acto inaugural en el Gran Teatro del Cibao», comunicó Paliza.

    El ministro Administrativo de la Presidencia sostuvo que será un buen espacio de debate, de intercambio y de consolidación de Centroamérica como un todo.

    «Siempre para nosotros el interés principal será el tema migratorio y siempre utilizaremos estos espacios, el Presidente utilizará estos espacios para alzar la voz del interés nacional en un tema tan fundamental cómo es este para nosotros, por las condiciones que ustedes más que nadie conocen», manifestó Paliza.

    El funcionario precisó que ya está todo organizado y recordó que como muy bien se informó en rueda de prensa, todos los preparativos se han hecho para que Santiago pueda vestirse de gala en el transcurso de la tarde de hoy y en el día de mañana recibir mandatarios, jefes de delegaciones, miembros de organismos multilaterales y el cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana, que estarán presentes.

    Paliza informó, además que, han confirmado su presencia más de 15 embajadores, el presidente de Costa Rica, el primer ministro de Belice y los vicepresidentes de El Salvador y de Honduras.

    También estarán presentes, los 8 cancilleres, de los 8 países invitados y que está aquí y ha solicitado ser invitado como participante, el presidente del Parlamento Centroamericano (PAERLACEN), el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), así como de otros organismos multilaterales.

    «Han llegado ya algunos vicepresidentes y todos los cancilleres ya están aquí y en el transcurso de la tarde, estarán recibiendo tanto por Santo Domingo como por el Cibao a mandatarios de países, jefes de delegaciones e invitados especiales» reveló.

    Últimos artículos

    Presidente Abinader entrega polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez

    Por Wilson Pérez El presidente Luis Abinader junto al director de la Comisión Presidencial de...

    Abinader deja iniciados trabajos para convertir puerto de Arroyo Barril en terminal de cruceros

    Entrega dos polideportivos y fortaleza del Ejército. Por Wilson Pérez El presidente Luis Abinader dejó iniciados...

    Más como esto

    Presidente Abinader entrega polideportivos de Santa Bárbara y Sánchez

    Por Wilson Pérez El presidente Luis Abinader junto al director de la Comisión Presidencial de...

    Abinader deja iniciados trabajos para convertir puerto de Arroyo Barril en terminal de cruceros

    Entrega dos polideportivos y fortaleza del Ejército. Por Wilson Pérez El presidente Luis Abinader dejó iniciados...

    Un hombre herido al deslizarse en moto en Guayacanes

    Por Francis Anibal Un hombre resultó herido al deslizarse en una motocicleta cuando remolcaba a...